Alexis Vega lidera a Toluca a la Final del Clausura 2025 con doblete ante Tigres

El ‘9’ de escarlata se lució con dos goles más una asistencia, para meter a los choriceros a una Final después de dos años y medio



El Diablo está en la Gran Final del Clausura 2025 y el infierno arderá el domingo 25 de mayo en el juego definitivo por el título. Toluca aplastó a Tigres en las semifinales 3-0 (4-1 en el global) y avanzó a la serie por el campeonato en la que ya espera al América o Cruz Azul.

Alexis Vega está en un nivel imperial. El mejor jugador de la Liga MX, Demonio de Demonios, fue la figura en este cotejo con dos goles y una asistencia, victoria con la que los choriceros vuelven a una serie por el título luego de dos años y medio, toda vez que la alcanzaron en el Apertura 2022 pero la perdieron ante Pachuca, amén de que el conjunto mexiquense no es campeón desde hace 15 años, al ser su último título en el Bicentenario 2010.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por ello es que en el Nemesio Diez urge alzar la copa después de tres lustros, y este equipo dirigido por Antonio Mohamed con figuras como Alexis Vega y el goleador portugués Paulinho, ilusiona a toda la fanaticada escarlata.

Toluca avanzó a la Final con relativa facilidad en esta serie ante Tigres, porque el conjunto de la UANL se vio bastante pobre tanto en la ida en el Volcán, como también en la vuelta de visitante; está claro que desde el banquillo, el “Turco” Mohamed se devoró a un muy verde Guido Pizarro, quien apenas hace un par de meses aún era futbolista profesional.

El líder de la fase regular dominó a los regiomontanos prácticamente durante los 180 minutos que duró esta serie, más allá de los primeros instantes del juego de ida en el que Tigres anotó su único gol por medio de Nicolás Ibáñez.

Pero el resto de la serie fue toda del Toluca porque sometió a los felinos, les quitó la pelota y los dominó realmente sin emplearse a fondo, porque dado el nivel mostrado por Tigres los mexiquenses comprendieron que no era necesario.

Algo que se veía desde el partido de ida y se replicó en la vuelta, aún más cuando apenas a los 14 minutos, se efectuó dentro del área un jalón de playera del defensa brasileño Joaquim Pereira al goleador Paulinho del Toluca.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El árbitro Fernando “Kurro” Hernández no la vio en primera instancia, por lo que le llamaron del VAR para que la viera; inclusive, el delantero portugués de los Diablos le hizo la seña de que la fuera a revisar al VAR por lo que se ganó la tarjeta amarilla. Tras hacerlo en la pantalla, el silbante concedió penal y amonestación para Joaquim.

El encargado de cobrar fue justo la máxima figura de este Toluca: Alexis Vega. Al 18′, el ‘9’ choricero engañó al arquero Nahuel Guzmán y puso el 1-0 (2-1) para los Diablos en el global, con lo que el Nemesio Diez encendió aún más sus llamas infernales.

Con ese gol, Toluca obligaba a Tigres a que metiera dos goles si es que quería avanzar a la Final y fue cuando vino la polémica arbitral de este cotejo, toda vez que Nico Ibáñez había marcado el primer gol felino, pero le fue anulado por una apretadísima posición adelantada que fue supuestamente comprobada con los famosos vectores del VAR.

El partido siguió su curso y avanzó a la segunda mitad, donde Tigres era el obligado a ir hacia adelante y para ello, el DT Guido Pizarro metió a Sebastián Córdova en lugar del brasileño Rómulo Zwarg, en busca de tener más presencia ofensiva, porque una vez más, Nico Ibáñez había desaparecido, al igual que Juan Brunetta y Diego Lainez. Después metió a Uriel Antuna pero también sin éxito.

En tanto, Toluca seguía con el dominio del partido y tuvo dos acciones claras que no concretó. Eso permitió que Tigres siguiera relativamente vivo, porque el local consintió de más a su rival, e incluso Mohamed se dio el lujo de sacar al goleador Paulinho y al Canelo Angulo, para meter al Gacelo López y al brasileño Helinho, claramente ya pensando en la Final de la próxima semana.

Por eso es que el Turco ya es un viejo lobo de mar y entendió que ya no era necesario tener a su goleador en el campo; con Alexis Vega adentro y un Gacelo López totalmente fresco, era suficiente para mantener ocupada a la defensa de Tigres.

Eso fue la estocada final para los regiomontanos, porque al 79′ un contragolpe orquestado por Alexis Vega, terminó con el 2-0 del Gacelo López a pase de la figura escarlata, quien así se apuntó una asistencia.

Ahí no quedó saciado el apetito de Vega, porque al 82′ se mandó un jugadón individual y tras recibir una pelota pegada a la banda de la izquierda, se metió al área, recortó hacia adentro y sacó un tiro pegado a primer poste, imposible para Nahuel Guzmán. 3-0, doblete y asistencia de Alexis: es el Demonio en carne viva.

El partido llegó a su fin y Toluca está de regreso en la Gran Final del futbol mexicano. Además, el Nemesio Diez volverá a recibir la Vuelta de una serie por el título luego de siete años, toda vez que en el Clausura 2018 los escarlatas cayeron ante Santos en dicho recinto. El Diablo espera ansioso y su infierno está que arde para el próximo domingo.