Alianza Patriótica reúne 21 mil firmas para organizar ‘revocación de mandato’: Ricardo Peralta

Más de 21 mil firmas reunió la asociación civil Alianza Patriótica por la 4T para que se organice la consulta ciudadana que ratifique al presidente Andrés Manuel López Obrador en su cargo.

Ricardo Peralta Saucedo, coordinador nacional de la asociación civil informó lo anterior y dijo que la consulta es un ejercicio democrático en el que la población debe decidir si un gobernante debe continuar o no.

Junto con  Luis Ángel Jácome García y Kharla Sharoon Mandujano Solís, coordinador y secretaria general de la alianza en la Ciudad de México; la jefa territorial en la alcaldía Benito Juárez, Michelle Carbajal; así como Juan Cerón Cozcacuauhtli y Axochitl, coordinador e integrante, respectivamente, de pueblos y barrios de la alianza en la capital del país, Ricardo Peralta comentó que en tres semanas han logrado recolectar más de 21 mil firmas en varios estados del país, de las que 12 mil corresponden a la Ciudad de México.

“Nos interesa que esta innovación en la Constitución y en la legislación llegue para quedarse y que también sea un hecho en las entidades federativas. Este ejercicio democrático inédito en la historia jurídica del país, debe estar como una forma de ratificar si un gobernante es bueno y si la gente está contenta con las acciones y políticas públicas implementadas o no debe continuar con su cargo”, dijo.

Mencionó que, si bien en la Constitución y en la legislación se habla de revocación de mandato, en las mesas para recolectar firmas se les explica a los ciudadanos la diferencia entre revocación y ratificación para que no tengan duda de lo que se va a consultar.

“Aunque la pregunta es sí a la revocación, nosotros insistimos en que una ratificación es negar la revocación del mandato del presidente, por eso se les explica que un no a la revocación implícitamente es una ratificación para que el presidente continúe con su mandato”.

“Tenemos que apoyar la democracia y hacer que los ciudadanos participen más, ellos son los que deciden y deben tener la facultad de que puedan solicitar la revocación de un mandato. Es hacer democracia con la gente y no convertirse en un gobierno autoritario”, indicó.

Ricardo Peralta Saucedo agregó que la asociación civil, fundada en 2020, que él encabeza, ha contribuido en una participación con las bases para reiniciar el tejido social en todo el país, encontrándose con los mexicanos que hicieron ganar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y así reactivar la estructura para regresar a la sociedad la esperanza de lucha social.

“Somos una organización que coadyuva con todos los movimientos progresistas y no rivalizamos con ningún instituto político. Somos parte de la Cuarta Transformación, militamos y simpatizamos con el Movimiento de Regeneración Nacional y propiciamos que la gente se sume”, agregó.

 

 

Deja una respuesta