Alianza Pokémon GO con tiendas las convierte en Poképaradas

La estrategia de 7-Eleven México de interactuar con fans y seguidores del videojuego Pokémon GO permitió que la tienda de conveniencia registre crecimientos promedio de 3.6 por ciento en ventas diarias y repuntó hasta 40 por ciento en las actividades de comunidad y las tiendas se convierten en las llamadas Poképarada, durante el confinamiento por el COVID-19,

Pokémon GO es un juego para dispositivos móviles de los más exitosos de la historia, que lleva más de mil millones de descargas con tiendas de conveniencia 7-Eleven.

A principios del 2020, 7-Eleven realizó una alianza con la empresa Niantic, primera de la desarrolladora en toda América Latina para Pokémon GO, a fin de emprender nuevas experiencias para los fans.

Y es que las tiendas con puntos de reunión, llamadas Poképarada, “reinventando la forma en la que las tiendas de conveniencia conectan con sus clientes” e incrementan la presencia de los consumidores a esos locales.

La estrategia consistió en convertir las mil 800 sucursales de 7-Eleven en nuevas ubicaciones del juego, que funcionan como Poképaradas o Gimnasios, donde los usuarios (entrenadores) viven experiencias únicas de realidad aumentada.

Lo que se buscaba era incrementar las ventas, crear una comunidad y unir a las personas, con el objetivo de compartir sus intereses, hobbies y pasiones, como atrapar pokemones y recibir a cambio beneficios.

Al respecto, Zabdi Montiel, jefa de Marketing Digital y Experiencias de 7-Eleven, mencionó que en el primer cuatrimestre de 2020, las “Poképaradas y Gimnasios” generaron un incremento de venta de un 3.9 por ciento en 30 principales sucursales de 7-Eleven en México, comparado con el mismo periodo de 2019.

Indicó que la alianza con Pokémon GO logró resultados positivos para las tiendas de conveniencia en este año, a pesar de la difícil situación a nivel mundial y que obligó a innovar y replantear acciones que se desarrollaron para este año, al tomar en cuenta medidas de salud y seguridad implementadas.

Destacó que cuando los fans acuden a los locas a realizar un juego virtual, llamados los días de la comunidad, las ventas de la tienda se elevan 40.1 por ciento, en el caso de incursiones con el Pokémon Lickitung, suben 39.2 por ciento y la primer semana de incursiones programadas en 7-Eleven, entre 32 a 38 puntos.