Alineación de Planetas 2024: ¿Cómo y dónde ver este fenómeno astronómico desde México?

1, abril 2024

Alejandro Reza / Ovaciones 

Foto: EFE

Este abril de 2024, el cielo nocturno nos regalará dos fenómenos astronómicos impresionantes. Antes del esperado eclipse total de sol del 8 de abril, podremos disfrutar de una alineación planetaria el jueves 4 de abril.

LEE ADEMÁS: Exatlón México 2024: ¿Quiénes son los primeros 3 atletas confirmados para la nueva temporada?

 

Este evento es especialmente significativo para los entusiastas de la astrología, ya que coincide con la apertura del portal energético del cuarto mes del año.

¿Qué es una alineación Planetaria?

Una alineación planetaria ocurre cuando varios planetas se disponen en una línea aparente desde nuestra perspectiva en la Tierra. Este 4 de abril, Venus, Marte, Saturno y Neptuno se alinearán en un espectáculo raro y fascinante. Mientras que Venus, Marte y Saturno serán visibles a simple vista, Neptuno requerirá de binoculares o un telescopio para su observación debido a su distancia.

 

¿Cuándo y dónde ver la alineación?

Según Star Walk, la alineación planetaria será visible antes del amanecer, aproximadamente antes de las 06:30 horas. Marte, el planeta rojo, será el primero en aparecer, seguido por Venus y Neptuno, y finalmente Saturno.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 1 de abril 2024?

 

Todos ellos se encontrarán en la Constelación de Acuario. Para una mejor experiencia, se recomienda el uso de aplicaciones como Sky Tonight para localizar con precisión estos planetas en el cielo.

 

Futuras Alineaciones en 2024

  • 20 de abril: Gran alineación matutina de Venus, Mercurio, Neptuno, Marte y Saturno.
  • 7 de junio: Gran alineación matutina de Mercurio, Júpiter, Urano, Marte, Neptuno y Saturno.
  • 28 de agosto: Gran alineación matutina de Mercurio, Marte, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno.

 

Aunque no estaremos presentes para verlo, las grandes alineaciones planetarias, donde todos los planetas del Sistema Solar se alinearán, ocurrirán en fechas lejanas como el 19 de mayo de 2161, el 7 de noviembre de 2176 y el 6 de mayo de 2492.