Alista GCDMX reordenamiento en inmediaciones del Metro Tacuba

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que quedó descartado que las cuatro cuerpos hallados en Tlalpan tengan alguna relación con el caso de la Plaza Artz e incluso informó que ya están identificados dos de ellos.

En entrevista, precisó también que luego de la balacera que se registró el viernes en las inmediaciones de la estación del Metro Tacuba, su administración trabaja ya en el reordenamiento urbano y comercial en la zona, a fin de facilitar las labores de vigilancia y seguridad, que se reforzarán con la instalación de cámaras de vigilancia.

Luego de la jornada de reforestación en la calle de Lago Caneguín, colonia Argentina Antigua, explicó que incluso se planea la instalación de un centro Pilares en el bajo puente del Metro Tacuba, zona se dio el intento de asalto a un Policía Federal.

La mandataria capitalina admitió que la zona del Metro Tacuba es un área donde hay mucho robo y otros ilícitos, por lo que primero hay que abrir el espacio para mejorar la vigilancia en la zona y establecer programas de reordenamiento del comercio, en lo cual ya trabaja la delegación Miguel Hidalgo.

“Se va fortalecer la seguridad ahí en la salida del Metro Tacuba, además de un proyecto integral que en su momento, no sé si se acuerdan, hicimos un Tequio ahí, que ya se está trabajando en una plaza y otras cosas que estamos haciendo con el alcalde”, dijo.

Por lo que toca al caso del asesinato de dos Israelís en la Plaza Artz Pedregal, dio a conocer que la investigación sigue a cargo de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, en estrecha colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y otros órganos de seguridad e inteligencia del gobierno federal.

Al referirse al reforzamiento de la seguridad en las plazas y centros comerciales de la Ciudad de México, donde acuden diariamente miles de personas, Sheinbaum explicó que el gobierno trabaja con las propias tiendas departamentales, en coordinación con la Policía, la Procuraduría y las cámaras vinculadas al C5 para abatir los delitos.

“Hace poco presentamos el programa en donde las cámaras estén vinculadas al C5 y es algo que tenemos en trabajo para haya mucho mayor comunicación con la Policía, con la Procuraduría; y que pueda vigilarse de mejor manera todos estos centros en donde va la ciudadanía a pasar un buen rato”, apuntó.

Añadió que en la zona del Ajusco, donde fueron encontrados cuatro hombres ejecutados, se van a instalar algunos filtros que permitan tener mayor vigilancia, principalmente con el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la zona, sobre todo los límites de la ciudad de México con el Estado de México.

Por separado, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, informó que en coordinación con el gobierno de la ciudad, la administración a su cargo está trabajando en un plan integral de seguridad en todo el corredor Toreo-Reforma, pasando por Tacuba y San Cosme.

Dentro de este proyecto se contempla la reorientación del comercio, pues casi 3 mil comerciantes que están fuera del Metro Tacuba, además de un plan de recuperación urbana y del espacio público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *