Alistan cambio de Policia a Guardia Estatal en Tamaulipas

8, octubre 2022

EDUARDO VIZCARRA

Foto: Eduardo Vizcarra Cantù

CIUDAD VICTORI .- El área jurídica del gobierno de Tamaulipas está trabajando en la transición de la policía estatal para convertirla en guardia estatal, dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya, señaló que será una corporación capacitada cuyo propósito es tener una policía más atenta en materia de seguridad para las familias tamaulipecas.

Luego de asistir a la reunión de la mesa de seguridad, explicó que en materia de seguridad se está trabajando en los filtros que se han implementado para la detección de migrantes, además de evitar el tráfico de drogas y especialmente en la frontera donde se puede dar el tráfico de armas,  por lo que se ha reforzado la seguridad en esos municipios de la frontera de Tamaulipas con Texas.

Y es que en menos de una semana, llegaron por tierra a Tamaulipas 850 elementos de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano para inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el estado.

De acuerdo con las autoridades militares estas acciones son para reforzar las operaciones que se realizan dentro de la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza, centro y sur del Estado de Tamaulipas.

El objetivo del Ejército, es velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos para garantizar la paz y seguridad en la entidad.

En ese sentido la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar y la VIII Zona Militar, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024. Durante el mes de septiembre del presente año, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública, presentó los resultados del 1 al 30 de septiembre.

25 personas fueron detenidas en flagrancia de delitos. Además de asegurar lo siguiente: 73 mil 299 dólares americanos, 61 mil 608 cartuchos de arma de fuego, 32 toneladas con 362 kilos de marihuana, 13 mil 020 pesos mexicanos, 682 cargadores de armas de fuego, 69 vehículos, 77 armas largas, 6 armas cortas, 1 una granada y 400 kilogramos de metanfetamina.