Alistan paquete de medidas complementarias para Pemex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara un nuevo paquete de medidas, que vendría a ser el número cuatro, para Petróleos Mexicanos (Pemex), con el objetivo de apoyar a la empresa productiva del Estado al máximo.
“Estamos preparando un paquete que va a ser complementario y que ayudará a atender el problema de corto plazo de Pemex y mejorar el perfil de vencimiento de la deuda”, dijo el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.
Aseguró que este paquete será complementario a las medidas anunciadas apenas el lunes pasado durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si bien Herrera informó sobre el supuesto paquete, declinó dar a conocer detalles, pues señaló que Pemex se encuentra en periodo de veda hasta el próximo 27 de mayo.

En el marco de la 29 Convención de Aseguradores que organiza la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS),

“Lo que tenemos que reconocer es que le tenemos que invertir a ese activo, si no, vamos a tener un riesgo de tener una empresa que se va a estar desempeñando a niveles no muy adecuados”, explicó, al tiempo que prefirió no contestar qué tanto debe preocupar la situación de Pemex, y más bien dijo que en una escala del cero al 10, “debemos atender (a Pemex) al 10”.

Del anuncio que se hizo el pasado lunes en Palacio Nacional, sobre las líneas de crédito revolvente, dijo que ello permite enfrentar los riesgos de refinanciamiento de corto plazo. “Son como líneas de riesgos catastróficos, es decir, cuando el mercado se cierra ahí tienes esas, son muy buenas pero son las que no tienes que utilizar, son como un seguro”, comentó.

Arturo Herrera señaló que Pemex presentará su plan de negocio en la sesión del Consejo de Administración, en la reunión ordinaria de junio, o en una reunión extraordinaria en julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *