El volante francés del América, Allan Saint-Maximin, echó por tierra las versiones que lo colocaban como posible seleccionado nacional de Haití para el Mundial 2026.
TE PUEDE INTERESAR: Rafa Nadal opina sobre Vinicius y su relación con Xabi Alonso en el Real Madrid
Y es que, una vez que la nación caribeña clasificó a la Copa del Mundo de manera directa en uno de los tres boletos que dio la Concacaf, comenzaron versiones al respecto que relacionaban al jugador azulcrema con esa Selección.
“Veo que algunas personas han hecho conexiones, probablemente porque soy de Guadalupe y la Guayana Francesa. Pero para que quede claro, no hay planes con respecto a la Selección Nacional Haitiana“, escribió Maxi en su cuenta de X.
La versión de que el jugador del América puede jugar con dicha selección, es porque su padre tendría dicha nacionalidad. Sin embargo, Allan ya se desmarcó y dijo que tiene el mayor de los respetos por los jugadores haitianos que consiguieron el boleto al Mundial, el segundo para ese país desde 1974.
“Muchísimo respeto a los jugadores haitianos que se ganaron su lugar en este Mundial. Lucharon duro por esta clasificación y es importante no asociarlos con rumores. Les deseo todo lo mejor en el Mundial“.
Concentrado en América para la Liguilla
Por otra parte, el futbolista francés se encuentra plenamente concentrado con las Águilas, de cara al inicio de la Liguilla del Apertura 2025.
Los azulcrema se enfrentarán a Rayados el miércoles y el sábado, en busca de clasificar a la siguiente ronda. Será también la primera Fiesta Grande de Maximin en el futbol mexicano.


Foto: Mexsport 


