Almada puede dirigir al Tricolor: Martínez

31, octubre 2022

GUSTAVO MARES

Foto: Ramón Romero

Armando Martínez, director deportivo del Pachuca, sabe que tras alzarse con el título, los bonos del DT del Pachuca, Guillermo Almada, crecieron como la espuma. Hay voces que incluso lo quieren ver en la Selección Mexicana.

El directivo hidalguense se toma las cosas con calma y dijo que aunque el entrenador sudamericano está facultado para digirir cualquier equipo, por el momento sólo se enfoca en celebrar. “Hoy quiero celebrar.

El profe puede dirigir a la selección o el equipo que quiera. Hoy no me voy a preocupar. Es un envión que los tiene que llevar a la Selección”, dijo a través de Fox Sports.

Respecto al partido, comentó: “La adrenalina y emoción al máximo. Uno planea y nada está escrito. Aún con la ventaja, Toluca es un gran rival. Quieras o no, teníamos ese nervio porque no se pueden ganar sin jugarlos. Tengo un equipo, entre chavos y veteranos. Muy orgulloso del cuerpo técnico”.

El hombre fuerte de los Tuzos espera que éste éxito sea un escalón para la ambición de consolidarse no solo como la mejor institución para dar salida a jóvenes en México, el continente es la meta.

Por su parte, Gustavo Cabral, ponderó el gran éxito profesional que logró. ‘Es un orgullo, haber llegado aquí en 2019 era esto poder salir campeón, crear un grupo increíble como lo creamos con un cuerpo técnico que sabía a lo que venía y nosotros hicimos lo nuestro y por suerte este año fue increíble’.

Aseguró Gustavo que dedicó el gol a su familia y también a Maradona.

Mientras tanto, Nicolás Ibáñez, quien antes de alzarse con el triunfo con Pachuca sufrió un duro descalabro al perder la final del primer semestre en contra del Atlas, dijo que es increíble ser campeón.

“La verdad que es increíble, hace cuatro meses nos goleó Santos y esto es la gloria.

No sé cómo explicarlo. Es increíble el trabajo que hicimos. La verdad que lo merecíamos, trabajamos muy duro y estábamos convencidos que lo íbamos a hacer”, refirió Nicolás Ibáñez después del partido.

“El trabajo, el grupo que acompaña a Guillermo Almada. Dia a día lo dan todo.

Increíble, no te lo puedo explicar porque es algo que hay que vivirlo. No me lo creo ni yo. Ahora hay que estar con la familia”, remató muy emocionado el delantero del cuadro hidalguense.