Alonso y su Integración Musical le cantan a su tierra

ALEJANDRO MORALES DE LA ROSA

Próximos a festejar sus diez años de existencia profesional, los integrantes del grupo “Alonso y su Integración Musical”, están felices por la apertura del trabajo, luego de más de año y medio detenidos por la pandemia. Tan es así que, para este mes de noviembre y diciembre prácticamente ya tienen agenda llena, gracias a la Familia Sonidera que los ha apoyado desde sus inicios.

Su más reciente corte musical titulado “Cumbia mi tierra”, es parte fundamental de esa apertura de trabajo, ya que dicha melodía acaparó de inmediato la atención de los sonideros, quienes se encargaron de colocarla no solo dentro del gusto del público bailador que los sigue por miles, sino también en la programación de la radio a nivel nacional.

Juan Gabriel Alonso Barrera, con casi veinte años de trayectoria musical, pero actual director y fundador del grupo “Alonso y su Integración Musical”,    quienes están cumpliendo 9 años de carrera, platicó brevemente con nosotros y esto comentó:

“Por el momento estamos en “Tour de Medios”, a quienes agradecemos su siempre valioso apoyo. Respecto a la imagen del grupo en televisión, contamos con el apoyo de empresas como “TV-Azteca”, “Grupo Imagen” y el programa “Reventón Musical”. Para nosotros es importante que la gente nos vea, sepa qué estamos haciendo. Por ejemplo, los integrantes del grupo somos los mismos desde hace 9 años, solo que acabamos de integrar a dos mujeres, Sonia y Marián Sánchez, quienes vienen a inyectarle frescura y atractivo visual al grupo”.

Finalizó diciendo Juan: “Por el momento va muy bien el tema “Cumbia mi tierra”, pero hay otras melodías que han sido del agrado de los sonideros y del público, por ejemplo “Palomitas de maíz”, “El Chavito peruano”, “El vagabundo”, sin olvidar a “Mi abuelo” que nos abrió muchas puertas en nuestros inicios en el año 2012. A la fecha llevan 9 discos grabados, pero ya hacen planes para que en el 2022 celebren en grande su Décimo Aniversario.