Alpine desmiente acercamientos con Valtteri Bottas pero le deja la puerta abierta: “Si cambiamos, lo diré”

Franco Colapinto enfrenta incertidumbre en Alpine mientras crecen los rumores sobre la llegada de Valtteri Bottas.



Foto: Reuters

El Gran Premio de Gran Bretaña dejó un sabor amargo para Franco Colapinto. El argentino no pudo disputar la carrera más icónica de Fórmula 1 debido a una falla técnica en su Alpine. Sin embargo, el problema mecánico no fue lo único que opacó su fin de semana en Silverstone, pues mientras veía desde el garaje cómo sus rivales competían, las versiones sobre su posible salida para ser reemplazado por Valtteri Bottas cobraron fuerza.

Te puede interesar: ¿Santiago Giménez se queda en el Milan? Esto dijo sobre su futuro

De esta manera, un clima de incertidumbre imperó en el equipo francés en las horas previas a que Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, saliera al cruce de las especulaciones con un contundente mensaje.

“No tengo ninguna información al respecto. Absolutamente no”, dijo en referencia a un supuesto fichaje de Bottas para el próximo Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, sus palabras dejaron margen para otra interpretación. “Si cambiamos, lo diré”.

El italiano, conocido por su manejo audaz en el mercado de pilotos, respaldó a sus actuales conductores, pero no ocultó su interés en el finlandés, a quien considera como uno de los mejores debido a su probado talento al volante.

“Es un buen piloto, pero ahora tenemos a nuestros muchachos”, comentó Briatore, quien buscaría revitalizar a Alpine. Parece sopesar la experiencia de Bottas —10 victorias en Fórmula 1 en 246 carreras disputadas— para el desarrollo del auto rumbo a 2026, cuando entrarán en vigor los nuevos reglamentos técnicos.

Foto: Reuters

El propio Bottas, actual reserva de Mercedes, admitió las conversaciones con Alpine, aunque aclaró que su enfoque está en 2026, año en que Cadillac ingresará a la F1 como equipo nuevo.

“He hablado con Briatore a través de Toto Wolff. Pero el plan principal es 2026 en adelante”, declaró el finlandés a Viaplay, para dejar en claro que no piensa entrar al quite en pleno desarrollo de la temporada actual.

“Briatore me contactó varias veces para hablar de Valtteri. Hoy mismo lo hicimos; hay un interés acelerado en él”, destacó Toto Wolff, jefe de Mercedes.

El austriaco, quien no pondría obstáculos a una salida de Bottas, solo quiere lo mejor para quien fuera su segundo piloto durante el dominio de las flechas plateadas con Lewis Hamilton la década anterior.

“Se merece un asiento. Si otro equipo lo quiere, lo dejaremos ir, aunque con lágrimas en los ojos”, afirmó Wolff.

En medio de la tormenta, Alpine publicó en sus redes sociales dos mensajes de apoyo al argentino, no obstante, la sombra de Briatore —quien suele tomar decisiones drásticas— mantiene en vilo al piloto de 21 años. Mientras tanto, Bottas parece tener opciones más sólidas con Cadillac, donde buscaría un contrato a largo plazo, muy probablemente, con Checo Pérez como compañero suyo.

Colapinto deberá demostrar su valía en las próximas carreras para asegurar su lugar.
En tanto, Bottas evalúa si Alpine es un puente hacia 2026 o si espera por Cadillac. El próximo capítulo se escribirá en Spa-Francorchamps, donde el de El Pilar, Argentina, buscará silenciar rumores con acciones.