Matan a estudiante del CCH Oriente

Una estudiante identificada como Aideé N, murió producto de una herida efectuada mientras tomaba clases en un salón del edificio P, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la UNAM.

De acuerdo con información que fue divulgada en redes sociales, la joven de 18 años de edad tenía una herida con entrada y salida, trascendió que pudo haber sido de arma de fuego, aunque esto no fue confirmado por las autoridades universitarias.

Luego de detectarse su estado, fue trasladada al Hospital Regional del ISSSTE Zaragoza, donde lamentable falleció.

La noche de ayer en un comunicado, la máxima casa de estudios dio a conocer que las actividades fueron suspendidas para facilitar las labores periciales y que hoy el campus permanecerá cerrado.

“Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos. La Universidad Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestra alumna y acompaña el dolor de sus familiares. Esta casa de estudios brinda todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos”, informó la UNAM.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) confirmó que investiga el hecho y que elementos de la Policía de Investigación y peritos realizan las diligencias necesarias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

“La Procuraduría capitalina mantiene una coordinación muy extensa con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y reitera su compromiso de que haya justicia en estos lamentables hechos”, indicó en un comunicado.

A través de su cuenta de twitter, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, lamentó el hecho y se comprometió a que se haga justicia.

“La @PGJDF_CDMX está realizando las investigaciones conducentes en coordinación con la @UNAM_MX sobre el grave y lamentable hecho ocurrido en el CCH Oriente. Nuestro corazón con los familiares y amigos de la joven estudiante Aidé y nuestro compromiso de justicia”, escribió en la red social.

—ooOoo—

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *