Alumnos de educación básica en la CDMX serán reinscritos de manera automática

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que inicio el proceso de inscripción y reinscripción automáticas para los alumnos de educación básica en la Ciudad de México, periodo que concluirá el 11 de septiembre.
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) explicó que el proceso de inscripción se realizará de manera automática para las y los alumnos que ingresarán a 1º de preescolar, primaria y secundaria de la Ciudad de México, que obtuvieron su comprobante de asignación, por la solicitud realizada en febrero, y durante el periodo ordinario, por lo que cada director escolar recibirá el listado de estudiantes asignados a su plantel para las gestiones correspondientes.
El titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, informó que quienes presentaron solicitud de cambio de escuela de 2º a 6º de primaria y 2º a 3º de secundaria, o de inscripción extemporánea para preescolar, 1º de primaria y 1º de secundaria, una vez que se les notifique la respuesta y obtengan su comprobante, aplicará la inscripción automática. La respuesta a estas solicitudes se informará entre el 19 y el 21 de agosto.
Fernández Fuentes precisó que las alumnas y alumnos que continúen en la misma escuela quedarán reinscritos, de manera automática, al grado que corresponda.
Para concluir administrativamente la inscripción, se podrán entregar de manera presencial los documentos necesarios durante los tres primeros meses del ciclo escolar, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y las escuelas estén operando de manera presencial.
“Es nuestro compromiso que todas las niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de México tengan un espacio para estudiar y se garantice su derecho a la educación”, señaló.
Para educación preescolar, primaria y secundaria se deberá entregar en su momento, original y copia del acta de nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo), constancia de CURP, original y copia de la cartilla de vacunación, examen médico emitido por cualquier institución pública o particular y cuatro fotografías del aspirante, tamaño infantil, a color o blanco y negro.
Además, tres fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger al alumno, tamaño infantil, a color o blanco y negro y boleta de evaluación o reporte de evaluación del grado(s) actual(es) y/o anterior(es), en su caso.
En el caso de primaria también debrá presentarse original y copia del certificado de educación preescolar, también para cotejo.
En el caso de secundaria además de todos los anteriores se deberá entregar también el original y copia del certificado de educación primaria, para cotejo.