El as bajo la manga de Javier Aguirre para el Mundial del 2026, se llama Álvaro Fidalgo. Uno que ya venía planchando desde hace varios meses, si bien el jugador, la última vez que le preguntaron públicamente al respecto lo negó una y otra vez sobre algún contacto con la Selección Mexicana.
LEE ADEMÁS: De panzazo y por Fair Play, Tri Sub-17 clasificó a 16avos; va contra Argentina
Pero está claro que el Vasco lo tiene contemplado ya desde hace bastante tiempo y ahora se sabe que el jugador del América ya dio el sí.
Fidalgo tiene la nacionalidad mexicana desde finales del 2024. Sin embargo, por los estatutos de FIFA donde indica que el jugador debe tener al menos cinco años de residencia en el país para poder jugar con la Selección Mexicana, en este caso Mexicana, tenía que esperar hasta el 2026.
Álvaro Fidalgo llegó a principios del 2021 a México con el América, a pedido de Santiago Solari, entonces técnico azulcrema; el técnico argentino estuvo solo una temporada en Coapa y se fue, mientras que su legado fue el español Fidalgo.
El Maguito se quedó, echó raíces, fue Tricampeón de Liga MX y aunque hubo chance de volver a Europa, no se concretó nada y en este 2025 optó por quedarse en México.
Será convocado en enero para entrenar, pero jugará hasta marzo
Se espera que Álvaro Fidalgo reciba su primera convocatoria en enero, para que entrene con el grupo de jugadores que participarán en la gira por Centroamérica.
Sin embargo, Fidalgo todavía no puede jugar para ese momento con la Selección Mexicana, ya que le faltarían un par de meses más para ello, de acuerdo a las reglas de FIFA.
Ya en la Fecha FIFA de marzo, para la reapertura del Estadio Azteca ante Portugal y también para el cotejo amistoso que muy probablemente sea ante Francia, Álvaro Fidalgo podrá ser tomado en cuenta para sus primeros minutos como seleccionado mexicano.
Fidalgo pelearía así por un puesto en el mediocampo Tricolor, para el Mundial del 2026, en una posición dentro del campo donde también hay gente como Marcel Ruiz, Gilberto Mora y ya más bajos de nivel Charly Rodríguez, Erick Sánchez y hasta Luis Chávez, este último, aún en recuperación tras romperse los ligamentos de la rodilla.
Javier Aguirre muy probablemente hable al respecto de la inminente convocatoria de Fidalgo en enero, el viernes en la conferencia de prensa previa al juego ante Uruguay en Torreón, el cual será el sábado en el primero de los partidos de la última Fecha FIFA del 2025.

Foto: Mexsport 


