Álvaro Fidalgo rompió el silencio sobre los rumores de su salida del América rumbo al Zenit: “Es una novela”

Álvaro Fidalgo terminó por escupir lumbre ante los rumores de su salida rumbo al Zenit de San Petersburgo de Rusia.



Con la cabeza caliente luego de la eliminación del América de la Leagues Cup, Álvaro Fidalgo terminó por escupir lumbre ante los rumores de su salida rumbo al Zenit de San Petersburgo de Rusia. El futbolista español lamentó que todo este embrollo generado alrededor de su eventual fichaje de vuelta al futbol de Europa, solo es parte de la necesidad mediática de generar interacciones en redes sociales, más allá del fondo.

‘El Maguito’ no se contuvo y se desbordó en comentarios contra quienes esparcieron ese rumor, que dista mucho de ser una verdad. Fue en la zona mixta tras el partido contra Colorado Rapids, que el ibérico aclaró las especulaciones, sobre todo porque negó que esta información fuera la culpable de que su juego se pudiera haber mermado al tener la mente puesta en la supuesta negociación.

“Nunca digo esto, pero pasa porque nosotros los jugadores muchas veces no podemos salir a hablar ciertas cosas. Lo siento, pero tengo que mandar una crítica. Hasta hace nada surgió una información y se genera que desde hace varios meses me ponen afuera del club, crean una novela, al final con esto sólo para vender, generar likes, visitas para uno y otro desde hace meses. Eso es una putada porque como yo no puedo salir a decir nada, no me puedo meter en esas cosas ni nada, eso lo que genera es crear una novela que a nadie le hace gracia, ni a los aficionados ni a mí”, comentó Fidalgo.

Fidalgo Fernández reconoció que no es un tema sencillo, sobre todo porque esa cadena de especulaciones termina por afectar a los futbolistas, ya que las familias comienzan a cuestionar tal o cual información sobre su futuro.

“Es un tema serio por lo que puede ser el fichaje a otro club, se convierte en algo que empiezan a crear todo el rato. Llevan así desde abril, mayo, junio… Hablé con periodistas en todos esos meses para decirles que ponían información que es falsa y nadie pone información verdadera. Lo siento, pero tengo que mandar esa crítica. Sigo firme aquí, no sé lo que pasará en estas semanas o no, hay que verlo con el club, pero yo sigo firme aquí”, aseguró.

El mediocampista de 27 años de edad confirmó lo que desde hace varios meses ha dicho a la prensa. Y es que más allá de cualquier oferta, es un jugador que se entrega en cuerpo y alma al club al que pertenece, sobre todo en este caso, pues América ha sido una vitrina fundamental para relanzar su prestigio y le dolió que estos rumores se dieran en plena eliminación ante Colorado.

“Saben lo que es el club para mí y estoy jodido por lo sucedido. Por si alguien tiene duda que yo no quise estar en la tanda de penales parece que no me conoce. Al final, son decisiones de los que mandan y ya está. Ni siquiera teníamos que haber llegado a la tanda de penaltis, hicimos méritos suficientes para ganar el partido, pero perdonamos, no metimos las ocasiones, llegamos a los penaltis y así se dio”, afirmó no sin antes dejarle un mensaje de aliento a Luis Ángel Malagón.

“A ‘Mala’ mucho ánimo y que se levante de esto, no dudo que lo va a hacer porque tiene mucha personalidad, no se le puede decir nada. Si somos bicampeones en un altísimo porcentaje es por él, así que todos podemos fallar. Mala se levantará rápido por la personalidad que tiene, por todas esas cosas creo que se levantará en seguida. Tiene que pasar, como todos, por un momento así, estoy seguro que lo va a hacer bien, fue vital en el bicampeonato, sin él no hubiera existido”, sentenció.