Álvaro Ortiz, al profesionalismo

Concluye su paso amateur con segundo lugar en Nacional de Aficionados

‘A trabajar duro’, afirma el golfista jalisciense

El golfista jalisciense Álvaro Ortiz dejará el amateurismo para incursionar en el golf de paga. Aseguró ante la prensa especializada que se despidió muy contento del 91 torneo México Internacional Amateur, antes Campeonato Nacional de Aficionados, después de quedar en la segunda posición: ‘Me voy contento, pese al segundo lugar, que es algo amargo, pero al final de cuentas me llevo muchas cosas positivas de la semana y más que nada enfocarme en el verano a trabajar duro, concentrarme en los torneos que vienen para prepararme hacia el profesionalismo’.

El futuro profesional agradeció el apoyo que le brindaron sus padres durante esta etapa de su carrera: ‘Agradezco a mis papás por todo el apoyo que me dieron durante mi carrera como golfista amateur. Me despido en este torneo que significa todo para mi carrera, ahora a seguir adelante en una nueva etapa’.

Afirmó que el segundo lugar es una motivación para entrenar más duro, para dedicar más horas a la práctica, porque ahora viene lo más importante para su carrera.

Su plan es participar en los torneos de la Qualifying Schools de Europa y en el circuito de la Web.com en el continente americano, con el objetivo de llegar a la tercera ronda en cualquiera de las dos competencias: ‘Me visualizo directamente en el Web.com, que lo veo más ideal, es lo que quiero hacer y en lo que me enfoco. Debo seguir con mis entrenamientos en los golpes de salida y también en el juego corto’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *