¡Alza la voz por Maduro!

El guitarrista de Pink Floyd, Roger Waters, reclama el intervencionismo de Estados Unidos y manifiesta su apoyo al gobierno actual convocando a una marcha pata detener el golpe

EL guitarrista y ex líder de la legendaria banda británica Pink Floyd, Roger Waters, desató la polémica al manifestarse   una vez más contra la política intervencionista de Estados Unidos, al expresar abiertamente su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, y a través de sus redes sociales convocó a una marcha para protestar contra la postura internacional liderada por Dondal Trump, al intervenir en el conflicto social y político que actualmente convulsiona a Venezuela.

El fundador de Pink Floyd llamó a #Parar el Golpe de Trump en Venezuela”, y convocó a concentrase este frente a la Misión Diplomática norteamericana ante las Naciones Unidas.

Waters pide a Estados Unidos que deje en paz al pueblo de Venezuela.  “¡Esto es hoy! Dejen esta última locura de Estados Unidos, dejen al pueblo venezolano en paz. Tienen una democracia real, dejen de intentar destruirla para que el 1% pueda saquear su petróleo.

#US HANDS OFF #VENEZUELA¡Estados Unidos, saca las manos de Venezuela! y #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA #paren el golpe de estado de Trump envenezuela”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

el músico publicó el afiche de la convocatoria, y lo acompañó con un texto tan breve como directo. “Esto es para hoy: detengan esta nueva locura de los Estados Unidos, dejen al pueblo venezolano tranquilo”, escribió Waters.

La postura del vocalista contra Trump es ampliamente conocida en todo del mundo, así como su militancia de apoyo a distintas cuestiones vinculadas con la política internacional, y desde hace años desde despliega un activismo que compagina con su actividad musical.

Waters se ha manifestado en diversas ocasiones a favor de la causa Palestina, y ha expresado abiertamente su rechazo a la intención de Trump de construir un muro en la frontera con México; igualemnte ha apoyado la reunión de una madre con sus dos hijos secuestrados por su padre, miebro del Estado Islámico, además de oponerse al genocidio en Africa y propgna por la identificación de los restos de los soldados argentinos caídos durante la guerra de las Malvinas en 1982.

Aunque el mensaje de apoyo a Maduro se viralizó rápidamente con miles de retuits y comentarios de apoyo, también ocasionó muestra de desacuerdo en las redes sociales, aque le acusan de ponerse del lado de un dictador, por desconocimiento o bien por una cuestión ideológica.

Entre quienes respondieron a la convocatoria de Waters, se destacan los integrantes de la banda venezolana La Vida Boheme, quienes en 2018 visitaron la Argentina. desde su cuenta de Twitter, el grupo replicó: “Hello Roger, crecimos con tu música. Este mensaje va desde el amor y el respeto: estás equivocado acerca de lo que está sucediendo. Vos tenés amigos venezolanos, que compartimos. Por favor, infórmate y no respaldes una dictadura”.

Al respecto el polémico guitarrista no ha emitido ningún comentario, y por su parte el mandatario venezolano, tampoco  ha respondido al mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *