Amaga Monreal que ministros podrían quedarse sin pensiones

Advierte que si el Senado no aprueba la dimisión de los ministros se quedaría sin haberes de retiro



Cuartoscuro.com

El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que el Senado de la República podría rechazar la renuncia de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en ese caso se quedarían sus haberes de retiro.

LEE ADEMÁS: ¿Checo Pérez está a la altura Fernando Valenzuela? La afición en el México GP respondió


“A los que les corresponde revisar y aceptar las renuncias de ellos es al Senado, puede darse la hipótesis, como ha pasado en la historia, de que no la acepten y si no la aceptan se quedarán sin haberes de retiro y van a estar hasta agosto”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que el proyecto del ministro Juan Luis Alcántara Carrancá, que propone invalidar la elección de jueces y magistrados, pero no así la de ministros, Monreal Ávila calificó esta propuesta como un arrebato, al sentenciar que Carrancá se extralimitó, excedió e invadió facultades y funciones del Congreso de la Unión.

“Obviamente no puede admitirse ni puede aplaudirse una decisión de ese nivel. Porque por la Constitución se establece que no procede recurso ninguno contra una adición o una reforma a la Constitución”, subrayó el legislador morenista.

En ese sentido, el legislador reiteró que los diputados de Morena van a defender lo que se decidió en las urnas, aprobando leyes y reformas que limiten los excesos y los abusos del Poder Judicial y de cualquier otro poder contra la ciudadanía.
“Estamos en ese proceso institucional legislativo para poner frenos, límites, a cualquier abuso, a cualquier extralimitación, a cualquier invasión que se tenga por ministros contra el poder Legislativo y violación flagrante de la Constitución”, insistió.
Refrendó que desde la fracción parlamentaria que encabeza, se respetará la Carta Magna y la ley, pues dijo que Morena en la Cámara de Diputados busca que no se viole la Constitución y que no se invadan facultades y funciones.

ES UNA VENGANZA

En tanto, diputados del PAN calificaron como un acto de venganza que los diputados de Morena amenacen con dejar sin haberes de retiro a los ministros que renuncien a la Corte y recordaron que la diputada Olga Sánchez Cordero y el exministro Arturo Zaldívar cobran sus pensiones sin ningún problema y ocupando cargos públicos.

La coordinadora de los diputados del PAN, Noemí Luna, y el diputado Federico Doring sentenciaron que este amago se presenta precisamente un día después de que el ministro Juan Luis Alcántara Carrancá presentó su proyecto de sentencia, lo cual no parece una casualidad.