Amagan trabajadores del Metro paro el 10 de mayo, a dos meses de trenazo en Tacubaya

De no recibir respuestas concretas a sus demandas de que se dé mantenimiento a los trenes con refacciones nuevas y originales, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, principalmente conductores, están dispuestos a llevar a cabo un paro de labores el próximo 10 de mayo.

Esto, cuando se cumplen dos meses del accidente que se suscitó en la estación Tacubaya con el encontronazo de dos trenes, en donde falleció una persona, y que la Fiscalía capitalina señaló a uno de los conductores y a la reguladora en turno, como responsables culposos de la situación.

“APOYEMOS UN DÍA SIN METRO 10/MAYO/2020 UN DÍA SIN SERVICIO, UN DÍA SIN CONDUCTORES”, se lee en un mensaje que circular en redes sociales, en el que los “Trabajadores exigimos recursos, herramientas, material y refacciones para el mantenimiento de trenes”.

Mientras que “Usuarios exigimos un servicio eficiente sin fallas, que no se exponga la vida de los usuarios. #UnDiaSinMetro”.

Pero desde la semana pasada, también empezaron a circular en redes sociales, una serie de mensajes en donde los conductores afirman no ser los responsables de las fallas que presentan los trenes.

“Los trabajadores no somos delincuentes por conducir trenes en pésimas condiciones que pueden fallar en cualquier momento”, señala uno de una serie de al menos cinco mensajes que circulan entre los empleados del Metro, con el fondo color “naranja Metro”.

“Los trabajadores del Metro estamos en riesgo de ir a la cárcel por conducir trenes sin mantenimiento que pueden fallar en cualquier momento”, dice un segundo mensaje en redes sociales.

“Si no se adquieren refacciones nuevas y originales para darle mantenimiento a los trenes, los trabajadores tendremos que negarnos a conducirlos, pues de otra manera podemos ir a la cárcel cuando un tren falle”, se lee en un tercer mensaje.

Otro más dice: “Si los trenes no están en buenas condiciones, nos negaremos a conducirlos, pues de otra manera podemos ir a la cárcel cuando un tren falle”.

Y el último mensaje cuestiona: “Quién es el culpable del accidente en Tacubaya? Los trabajadores operamos trenes sin el mantenimiento adecuado y oportuno”.