¡Amanece Necaxa como líder!

Tras sensacional remontada al Morelia

Del Ángel y Flores adelantaron a Monarcas, pero Quiroga (2) y Gallegos le dan vuelta al marcador

MORELIA, Mich.- Truenan los Rayos. Con una sensacional reacción, Necaxa vino de atrás y remontó una desventaja de dos goles, para lograr el triunfo por 3-2 frente al Morelia y apoderarse de manera momentánea del liderato general del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Fue el encuentro que abrió ayer la jornada 13 del campeonato y no decepcionó, por el contrario, ofreció emociones y goles a los aficionados.

Al final, Monarcas volvió ser ese cuadro bipolar en la cancha, que por momentos controló al rival y en otros fue superado; mientras Necaxa mostró oficio, temple, a pesar de verse abajo nunca desesperó, y trabajo el partido y lo llevó a los terrenos que domina, con el juego aéreo, para gestar la voltereta y sacar un resultado que lo deja al borde de la calificación.

 

PINTABA PARA MONARCAS

El partido estuvo marcado por el dominio del cuadro de casa en la mitad inicial, en la que el Necaxa estuvo dormido a la defensa, mientras en la segunda los visitantes dominaron ante un Morelia desordenado y con distracciones.

Ello a pesar de que a los 15 minutos se le anuló un gol al Necaxa, a Mauro Quiroga, por fuera de juego, cuando había conectado cabezazo a la red.

Morelia tuvo mayor claridad en su juego y la contundencia para ponerse adelante con anotación de Eduardo del Ángel, a los 22 minutos.

Los de asa dominaban y volvieron a generar peligro con un balón retrasado de Flores para Lezcano y éste sacó cañonazo que González desvió.

Morelia insistió, pisó el área, creó peligro y en el 44 puso el 2-0 vía Edison Flores.

 

TRONARON LOS RAYOS

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo en el que Morelia bajó el ritmo y Necaxa se fue con todo en busca de goles.

En el 53 Mauro Quiroga conectó cabezazo y puso el descuento en el marcador.

Ese tanto le dio vida al visitante y dejó tambaleante al local, algo que el primero aprovechó y por la misma vía aérea, a los 62, puso el empate en la pizarra.

El duelo estaba para cualquiera, Morelia tuvo una reacción y el guardameta Hugo González salvó a Necaxa en un disparo desde atrás de Mario Osuna, después de lo cual los visitantes aseguraron la victoria en una falla de la zaga de Morelia tras la cual Felipe Gallegos anidó pegado al poste izquierdo, a los 83.

En el cierre, Morelia intento rescatar el resultado, pero ya no le alcanzó y así Necaxa salió con el triunfo y hoy amanece como líder del torneo.

 

LOS GOLES

1-0, minuto 22. Mendoza llega por izquierda y mete servicio al área, donde Eduardo del Ángel remata con la cabeza y envía el balón al fondo.

2-0, minuto 44. Juan Delgado llega por derecha y toca diagonal retrasada para que Edison Flores conecte de zurda y anote.

2-1, 53. Angulo desborda por izquierda, burla la salida de Sosa y sirve centro para que Mauro Quiroga gane por alto y anote con marco abierto.

2-2, minuto 62. Balón al área donde Mauro Quiroga por sector izquierdo cierra la pinza y remata con la cabeza para depositar el balón en las redes.

2-3, minuto 83. Luis Felipe Gallegos se hace de un balón en las afueras del área, se acomoda y saca disparo de zurda que se mete pegado al poste izquierdo.

 

TRUENAN EN LA CIMA

Con la victoria, Necaxa durmió en la cima al llegar a 24 unidades y queda a la espera de ver cómo le va hoy a Santos ate Tigres, ya que los laguneros tienen 23; eso sí, los Rayos  están a un triunfo de la calificación.

 

DOLOROSO REVÉS

Con la derrota, Morelia se atora en 16 unidades y hoy está en el undécimo sitio con 16 puntos, deja ir unidades valiosas y a ver si en el recuento final no le pesan.

 

QUIROGA, LÍDER DE GOLEO

Con sus dos goles, Quiroga llegó a ocho y alcanzó en el liderato de los anotadores a su compatriota Julio Furch, del Santos Laguna.