Amarga despedida del Peñarol y Deportivo Maldonado en el Apertura uruguayo

4, junio 2022

Montevideo, 4 jun (EFE).- El Peñarol y el Deportivo Maldonado, aspirantes hasta este sábado al título del Torneo Apertura del fútbol uruguayo, se despidieron de las opciones matemáticas que tenían de disputarlo en la última fecha ante los líderes.

La derrota de los aurinegros frente al Cerro Largo por 0-1 y el empate sin goles entre el equipo que lideró el Apertura durante casi todas las jornadas y Albion sellaron el destino de ambos conjuntos, que dejaron la resolución final del título en una cosa de dos: el líder, Liverpool, y Nacional, que aguardará un tropezón del rival.

La caída ante uno de los últimos en la tabla de posiciones del torneo, que con un gol del volante Christian Tizón se llevó la victoria a dos minutos del final del encuentro, confirmó el declive del Peñarol, que tuvo un rendimiento enclenque a lo largo del torneo.

Deportivo Maldonado, en tanto, demostró en su último partido del campeonato haber perdido definitivamente el rumbo tras su excepcional campaña y cerró sin goles ante su público, si bien superó por un punto al Peñarol y finalizará en tercer lugar.

Liverpool nunca fue campeón del Apertura y sigue dependiendo de sí mismo para ganar el título. Estas dos premisas son las que agitarán a los de Jorge Bava para ganar este domingo al Fénix delante de su afición.

Los negriazules, que obtuvieron el Clausura 2020 (finalizado en marzo de 2021 por la pandemia) y el Intermedio en 2019, suman 29 puntos, por lo que ganar en Belvedere le proclamaría campeón, mientras que otros resultados podrían dejarlo con título, sin él o en una final extra por la definición.

Nacional, con 28 puntos, juega como visitante ante Danubio.

Los de Pablo Repetto no solo deben sumar algún punto para al menos igualar al líder, sino esperar que Liverpool ceda alguno. Los tricolores podrían proclamarse campeones si los negriazules empatan o pierden y ellos ganan. En caso de igualdad a puntos, disputarían una final para decidir quién levanta la copa. EFE