Amarga Pachuca el festejo de los Diablos

Le saca agónico empate en la Copa MX

Toluca no pudo celebrar con victoria sus 103 años.- Tuvo dos veces la ventaja y lo alcanzaron

PACHUCA, Hgo.- Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron festejar con un triunfo sus 103 años de vida. Pachuca se encargó de echar a perder la celebración, al empatarles de último minuto 2-2, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa MX, anoche en el estadio Hidalgo.

Resultado amargo para los contendientes. Para Toluca porque era su cumpleaños, quería regalarse una victoria y la tuvo en sus manos, pero no logró redondearla, y el empate le sabe a poco; mientras a Pachuca por ser el local, pero a duras penas logró rescatar el resultado.

 

NO CONSERVÓ LA VENTAJA

Los dos cuadros buscaron ofender, aunque Toluca se veía mejor y pudo irse adelante a los 18 de acción con gol de Michael Estrada.

Tras el tanto ambos fueron punzantes en el área y Pachuca tuvo la opción de empatar, pero Franco Jara erró un penal, cuando ejecutó a la izquierda de Luis García, quien adivinó y rechazó con los pies. No obstante, el mismo Jara se sacó la espina y puso el empate 1-1 a seis minutos del final.

 

LO EMPATAN DE ÚLTIMO MOMENTO

En el complemento, los Tuzos mejoraron y fueron más incisivos al ataque, aunque su mejor acercamiento fue un tiro de Jara por un lado.

Cuando mejor se veía Pachuca, los Diablos pegaron nuevamente, a los 74 Felipe Pardo logró el segundo para el Toluca, que ya se veía ganando y dándole brillo a sus 103 años, pero en la agonía, Efraín Orona puso el 2-2 definitivo, dejando a los Diablos con la hiel en la boca.

 

LOS GOLES

0-1, minuto 18. Mala salida Oscar Ustari, que prácticamente le cede el balón Michael Estrada y el ecuatoriano aprovecha para definir cruzado y a la derecha del arquero.

1-1, minuto 39. Franco Jara se saca la espina del penal fallado y empata luego de adelantarse a su marcador en el área y puntear un cetro raso de Luis Chávez.

1-2, minuto 74. Felipe Pardo, recién ingresado, aprovecha un balón filtrado en el área para fusilar de pierna derecha a Oscar Ustari.

2-2, minuto 93+. Figueroa saca centro desde la derecha y Efraín Orona  cabecea sin marca para vencer a Luis García.