RITA MAGAÑA
Foto: Captura de pantalla Redes Sociales
Daniel Tabe, padre del alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se viralizó en un video difundido en redes sociales, pues fue captado amenazando con un cuchillo a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México.
En el video se muestra el momento en que el padre de Mauricio Tabe pone el objeto punzocortante a la altura del cuello del servidor público capitalino.
Pues el papá de Tabe podrá disculparse lo que quiera, pero si le arman una carpeta de investigación en la @FiscaliaCDMX por tentativa de homicidio más le valdría un buen abogado, porque ya ven que la 4T no actúa políticamente pic.twitter.com/6P3rTkb66T
— Alberto Cuenca (@cuenquita) September 28, 2022
Los hechos ocurrieron en la colocación de sellos de suspensión de actividades en la taquería Don Eraki, ubicada en la colonia Escandón y propiedad de la familia Tabe.
Al respecto, el alcalde de Miguel Hidalgo aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México comenzó una campaña para tratar de intimidarlo a él y su familia, por lo que es falso que el negocio de su padre sea irregular o esté fuera de la ley.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Miguel Hidalgo expresó:
“Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio ‘ilícito’ de tacos y que formó parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”.
Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio “ilícito”de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites.
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) September 27, 2022
Sin embargo, no mencionó las acciones de su padre ni la amenaza que realizó con un cuchillo al verificador del Invea.
Más tarde, Daniel Tabe, ofreció una disculpa a través de redes sociales en la que lamenta el incidente, pero subraya que no fue su intención lastimar a nadie, pero los sobrepasó la impotencia de ver clausurado un negocio que le ha costado tanto dinero y tiempo.
Ofrezco una sincera disculpa por lo del día de hoy. pic.twitter.com/dgJqnFJwRw
— Daniel Tabe Tabe (@tabe_tabe4) September 28, 2022