América, 105 años de grandeza

DE MANTELES LARGOS Las Águilas celebran su cumpleaños como líderes del torneo y con la 14 en la mira ¡Fiesta en América! Las Águilas del América celebran este día su aniversario 105 y lo hacen cómo líderes del torneo, invictos en casa y con la ilusión de obtener su título 14 que los consolide como

Continue Reading →



DE MANTELES LARGOS

Las Águilas celebran su cumpleaños como líderes del torneo y con la 14 en la mira

¡Fiesta en América!

Las Águilas del América celebran este día su aniversario 105 y lo hacen cómo líderes del torneo, invictos en casa y con la ilusión de obtener su título 14 que los consolide como el club más ganador del futbol mexicano.

Son 105 años de grandeza los que festeja el equipo americanista, de logros, de enarbolar su bandera en lo más alto; también son 105 años de polémicas, de ser el cuadro a vencer, el más odiado para todos los rivales, por considerarse el más grande del futbol mexicano. Porque América puede ser amado u odiado, pero nunca ignorado.

Por las filas del América han desfilado luminarias del futbol mundial: técnicos nacionales e internacionales, desde Rafael Garza, pasando por Luis Reguiero, Octavio Vial, Fernando Marcos, José Antonio Roca, Raúl Cárdenas, Miguel Ángel López, Jorge Vieira, Paulo Roberto Falcao, Leo Beenhakker, Alfio Basile, Manuel Lapuente, Ramón Ángel Díaz, Miguel Herrera y Santiago Solari, entre los más destacados.

Y si de jugares se trata, la lista sería interminable con nombres como los de José Alves, Javier ‘Chalo’ Fragoso, Jorge ‘Coco’ Gómez, Ataúlfo Sánchez, Moacyr Santos, Carlos Reinoso, Enrique Borja, Roberto Hodge, Roberto Rodríguez, Dirceu Guimaraes, Alfredo Tena, Cristóbal Ortega, Luis Roberto Alves, Héctor Miguel Zelada, Antonio Carlos Santos, Carlos Hermosillo, Omam Biyik, Luis García, Cuauhtémoc Blanco, Pavel Pardo, Claudio López, Guillermo Ochoa, Salvador Cabañas, Christian Benítez, Raúl Jiménez… una lista interminable de jugadores que escribieron páginas doradas en la historia de las Águilas, como el ganarle la final del siglo a Chivas, la única que han jugado ambos cuadros.

Hoy, en los hombros de los americanistas está la encomienda de nutrir más el palmarés.

Hay fiesta en Coapa y las Águilas celebran. Hay Fiesta en América.