América, a confirmar

Visita al Morelia, en la semifinal de ida

Las Águilas parten con la etiqueta de favorito, pero Monarcas ya mostró que es un rival de mucho cuidado

Las Águilas del América buscarán tomar la ventaja esta noche cuando visiten el Morelia, en la semifinal de ida del torneo Apertura 2019.

Luego de la gran exhibición que dieron el domingo pasado para eliminar a Tigres en el mismísimo Volcán, los americanistas saltarán esta noche con la etiqueta de favoritos.

El ir al Universitario y golear 4-2 a Tigres para avanzar de manera clara y contundente, tiene a los capitalinos con la moral en alto y pensando en la ‘14’.

Sí, América se ve más fuerte y tiene prácticamente carro completo, porque solamente no podrá contar con Renato Ibarra, pero tiene un gran arsenal con Andrés Ibargüen, Giovani Dos Santos, Sebastián Córdova, Federico Viñas, Henry Martín, Roger Martínez y Nicolás Castillo.

Pero cuidado, Monarcas sin tantos nombres en su nómina, ha encontrado un gran funcionamiento colectivo y a ello se agrega el que también tiene individualidades como Rodrigo Millas, Edison Flores, Fernando Aristeguieta, Gastón Lezcano, Carlos Ferreira, Miguel Sansores.

Y por moral, no le piden nada a las Águilas, porque la reforzaron al cien al echar al León.

 

DETALLES

*América fue sexto general con 31 puntos, mientras Monarcas acabó como séptimo con 27 puntos.

*En su duelo de la fase regular, las Águilas triunfaron con solitario gol de Nicolás Benedetti en la cancha del Estadio Azteca.

*Aunque América luce más fuerte, en duelo de Liguilla en torneos cortos se han visto las caras cuatro veces con tres victorias para Morelia (Invierno 97, Apertura 2007 y Clausura 2011), mientras las Águilas ganaron uno (Apertura 2012)

 

Morelia vs América

Estadio Morelos

20:30 horas

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

TV Azteca Canal 7