América, a continuar su paso perfecto en su visita a Juárez

23, enero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto: Cortesía X @ClubAmérica

Como si no fuera suficiente la forma en que arrasaron en el torneo anterior, las Águilas han tenido un comienzo dominante en este Clausura 2024. El América acumula cuatro goles a favor y ninguno en contra, así como seis puntos de seis posibles, logros suficientes para hacer temblar a cualquier rival, sobre todo se trata de uno como FC Juárez, que apenas suma un punto y ha sido históricamente una víctima de los azulcremas.

Las Águilas ya volaron a Chihuahua para enfrentar a un equipo de comienzo irregular en este certamen. Los dirigidos por André Jardine tendrán la posibilidad de mantenerse en el liderato general en caso de conseguir la victoria y así prolongar su estadía en la cima, misma que no sueltan desde el torneo pasado, cuando terminaron por coronarse tras un semestre imponente.

Pero los Bravos no escatimarán en su intento por conseguir una victoria que los ayude a sumar sus primeras tres unidades en un juego del actual torneo. FC Juárez todavía no ha logrado siquiera anotar un gol y tras caer ante Pumas por la mínima y empatar sin goles, llega como una víctima sumamente vulnerable ante los millonetas.

América consiguió dos triunfos, ambos con marcador 2-0 sobre Tijuana y Querétaro, respectivamente. Sin embargo, jugar en casa podría ser una ventaja significativa para Juárez, pues el apoyo de su gente y la tranquilidad de sentirse en su propio terreno de juego son factores que podrían inclinar la balanza a su favor.

En los últimos seis enfrentamientos, los cremas han ganado cinco compromisos y han perdido uno. Ocurrió apenas el 30 de junio del 2023, cuando el Juárez sorprendió a los emplumados y frente a su afición, los derrotó por pizarra de 1-2, resultado que generó todo un escándalo y sobretodo, ocasionó una presión importante para el cuadro de Coapa, mismo que a la postre, impulsó de tal manera que conquistó el campeonato.

André Jardine no contará más con Brian Rodríguez, toda vez que el uruguayo estaría arreglado con la Fiorentina para jugar en la Serie A italiana, por lo que ya ni siquiera realizó el viaje a la frontera norte de México para este duelo. De esta manera, por más que el brasileño pidió no tocar su plantilla, lo cierto es que tras un torneo tan demoledor, el mundo está a la expectativa de poder llevarse lo mejor de su plantel.