América, a hundir por completo a Chivas y sentenciar a Milito en el Clásico de México

Las Águilas podrían alcanzar el liderato si ganan y Rayados empata o pierde este mismo sábado



Foto: Mexsport

Ha llegado una nueva edición del Clásico de México, en el que se enfrentan dos equipos con realidades muy distintas. Porque mientras el América aspira al liderato, Chivas busca no caer al sótano.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Chimy’ Ávila quiso ‘abusar’ de Pumas y no llegará al Pedregal

En juego que se disputará a las 21:15 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes, el conjunto azulcrema recibe al rojiblanco en un duelo cara a cara, en el que el más necesitado es Guadalajara.

Sin embargo, eso no quiere decir que América no busque este triunfo, porque bien podría ser el inicio de su liderato desde esta fecha, siempre y cuando Rayados empate o pierda.

Es un compromiso muy duro para la escuadra rojiblanca, tanto por la actualidad del Rebaño Sagrado, pero también porque Chivas llega con varias ausencias.

La principal, la de Alan Pulido, quien no pudo recuperarse de sus problemas físicos, amén de que tampoco estará disponible Alan Mozo, quien tendrá que ser operado del menisco en la rodilla.

Y si bien ya están recuperados Richard Ledezma, José Castillo y Omar Govea, ninguno de ellos llega con ritmo de juego, por lo que eso le puede pasar factura a estas Chivas.

Del otro lado, el América llega a este cotejo con todo a favor, aunado a que tiene plantel completo para darle una alegría a su afición.

Además, se espera que el francés Allan Saint-Maximin reciba su primera titularidad en este equipo, ya que Brian Rodríguez viene de Fecha FIFA con Uruguay.

Justo eso es lo único que podría afectar a los azulcrema, ya que tanto el “Rayito” como Rodrigo Aguirre y Sebastián Cáceres, viajaron larguísimo desde Sudamérica para ya estar con el equipo, aunque llegaron sin problemas físicos.

Y como en este tipo de juegos, la historia vaya que sí pesa, Guadalajara también tiene la obligación de al fin ganarle al América un Clásico de fase regular, lo cual no sucede desde el Clausura 2017.

Cierto que Chivas sí le ha ganado recientemente en Clásicos al América, pero han sido por Concachampions o por Liguilla, pero no en fase regular de la Liga MX.

Así que todo está puesto para lo que será una gran fiesta futbolística este sábado, que servirá como preámbulo para dar el grito de Independencia la noche del próximo 15 de septiembre.

Foto: Mexsport

Cruz Azul va por su sexta victoria al hilo

En el Estadio Hidalgo, la Máquina Cementera de Cruz Azul se mete a visitar a los Tuzos, con el objetivo de sacar tres puntos más y así conseguir su sexta victoria al hilo.

El equipo de Nicolás Larcamón pelea en los primeros puestos y si América y Rayados llegan a tener un tropiezo esta fecha, más una victoria de los celestes, el equipo cementero escalará a la primera posición.

Por ello es que este partido luce sumamente atractivo, ya que si bien el Clásico se roba los reflectores, eso es otro tema y Cruz Azul tiene su propio camino, por lo que La Máquina puede tomar por asalto el liderato en esta semana.

Aunque claro está que el partido no le será nada fácil a los celestes, ya que jugar en la cancha del Pachuca ante los Tuzos, para ningún equipo del futbol mexicano es fácil y también el cuadro de Hidalgo pelea por estar en las primeras posiciones.

Foto: Mexsport

Toluca y Tigres, a acercarse al pelotón de arriba

En tanto, también este sábado entran en acción tanto el Toluca como los Tigres, ambos con la misión de no despegarse del pelotón de arriba.

Cualquier tropiezo puede afectarle bastante a ambos equipos, ya que los dos tienen 13 unidades y mientras Rayados tiene 18, América y Cruz Azul tienen 17.

En el Volcán, los felinos reciben al León, en un partido en el que si bien son favoritos para llevarse la victoria, no pueden confiarse, ya que los esmeraldas solo tienen tres puntos menos.

Y en el Infierno del Nemesio Diez, los Diablos Rojos reciben al muy débil Puebla, en lo que debe ser un cheque al portador para los de Antonio Mohamed.

Si Tigres o Toluca llegan a no sumar de a tres en estos encuentros, seguro les pegará en la tabla general, ya que puede ser que los tres de arriba ganen y se despeguen, además de que los que vienen abajo también logren desbancarlos en la tabla general.

Foto: Mexsport

Atlas y Santos, a no caer en picada en la tabla

Por último, en el Estadio Jalisco, los Rojinegros del Atlas reciben a Santos de la Comarca Lagunera, en un partido en el que son rivales directos para no caer en la tabla general.

La Academia tiene cinco unidades, mientras que los Guerreros solo uno punto más en seis, por lo que es un partido que se antoja muy parejo.

Y sobre todo, si hay un vencedor, el que resulte ganador bajará al otro en la tabla general, por lo que ninguno de los dos se puede permitir el descalabro.

El empate les sirve poco a ambos en sus aspiraciones de escalar posiciones, sobre todo ahora que el Apertura 2025 ya ha comenzado a entrar a su segunda parte en la fase regular.

Foto: Mexsport