América, a volar alto en Leagues Cup como uno de los grandes contendientes al título

MARTÍN AVILÉS Foto: Cortesía @ClubAmerica Llegó el turno de uno de los invitados más esperados. De los máximos favoritos al título de la Leagues Cup, el América era esperado con ansias por sus aficionados, ávidos por ver debutar al equipo de sus amores con el aliciente de poder ver por primera vez al ataque más

Continue Reading →



MARTÍN AVILÉS

Foto: Cortesía @ClubAmerica

Llegó el turno de uno de los invitados más esperados. De los máximos favoritos al título de la Leagues Cup, el América era esperado con ansias por sus aficionados, ávidos por ver debutar al equipo de sus amores con el aliciente de poder ver por primera vez al ataque más poderoso -en el papel- de la Liga MX.

El Club América hará su presentación en el torneo que reúne a los equipos del futbol estadounidense y mexicano, y lo hará con la responsabilidad de ser el rival a vencer. Su aura, como el más ganador en la historia de la Champions League de la Concacaf intentará trasladarla a este naciente evento con el objetivo de confirmarse como el todopoderoso de la zona.

De acuerdo con los casinos de Las Vegas, el América era el gran favorito para ganar la Leagues Cup 2023. A la espera de su debut, el Inter de Miami y sus dos contundentes victorias lo han relegado a la segunda posición, empatado con el Monterrey y su nuevo ‘juguete’, el español Sergio Canales como flamante contratación.

 

LEE ADEMÁS: Chivas viajará el martes a Cincinnati para debut en Leagues Cup

 

Como primer obstáculo, la escuadra dirigida por el estratega brasileño André Jardine se enfrentará al St. Louis City SC, conjunto que se quedó sin margen de error. En el primer compromiso del Grupo D, St. Louis City perdió (1-2) ante el Columbus Crew, viéndose forzados a ganarle al 13 veces campeón de la Liga MX para mantener vivo el sueño de avanzar a la siguiente ronda.

La escuadra de la MLS apenas tiene tres años de existencia. Fundado en 2019, ha logrado muy rápido sobresalir en su campeonato local. Actualmente marchan en la primera posición de la Conferencia Oeste con marca de 13 victorias, dos empates y ocho derrotas. Promedian casi dos goles por partido y reciben menos de uno, así que suelen priorizar el juego ofensivo.

La seguridad que les transmite su portero, el suizo Romas Burki, es una de sus principales fortalezas. El exguardameta del Borussia Dortmund es garantía en el arco, mientras que en el campo tienen una serie de jugadores europeos, sin tantos reflectores, pero compenetrados bajo la idea del entrenador Bradley Carnell.

Más allá del buen momento que puede atravesar el St. Louis City en la MLS, la obligación pasa por el otro bando. El América llega fresco y con grandes expectativas a Estados Unidos.

 

La era de André Jardine en Coapa necesita tomar confianza a base de resultados positivos, los cuales iniciaron en el campeonato local donde ganaron sus primeros tres puntos en el debut de Julián Quiñones frente al Puebla.

El ariete colombiano, naturalizado mexicano, podrá hacer dupla por primera vez con Henry Martin. El campeón y subcampeón de goleo del futbol mexicano integran un ataque que promete causar miedo, respaldados por Diego Valdés, Álvaro Fidalgo y Leo Suárez. ‘La Bomba’ Martin y Quiñones se combinaron para 26 goles y ocho asistencias en la campaña anterior, ahora formarán parte de una ofensiva que tendrá la interrogante sobre el parado que tendrán. El 4-3-3 clásico de Jardine obligaría a que Quiñones se desempeñara como extremo izquierdo, y no como delantero centro tal como lo hizo en su presentación ante el Puebla.

Jardine solamente tendrá dos bajas. La primera es la de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien se encuentra recuperándose de una lesión que lo alejará de las canchas hasta el mes de septiembre, mientras que el segundo sería Alejandro Zendejas, quien llegó con una molestia muscular tras su participación en la Copa Oro con la selección de Estados Unidos.

El estratega brasileño campeón olímpico en Tokio 2020 no estaría dispuesto a forzar el regreso de Zendejas, más aún cuando Leo Suárez ha sido uno de sus mejores jugadores en este inicio de era. Una victoria pondría al América con tres puntos e instalado en la siguiente fase, a la espera del choque contra Columbus Crew para determinar al primer lugar del sector. Comienza el vuelo del Águila por los cielos estadounidenses.