América aceptó disculpas del arbitraje y confía en remontada ante Rayados

Héctor González Iñárritu precisó que tienen plantel para remotar la serie y avanzar a semifinales



El presidente operativo del América, Héctor González Iñárritu, reconoció en Coapa que sí hubo comunicación por parte de la Comisión de Árbitraje, para ofrecer disculpas por lo sucedido en el juego de ida ante Rayados que perdieron 2-0 en el Estadio BBVA. Ello, a razón de que el juez central, Rafael López Valle no expulsó ni a Jesús Manuel Corona por una plancha sobre Álvaro Fidalgo, ni tampoco a Ricardo Chávez por otra falta fuerte sobre Brian Rodríguez, aunado a que el VAR, donde estaba Adonaí Escobedo, tampoco lo mandó llamar para que revisara las acciones.

LEE ADEMÁS: Milito reveló que Hormiga González no jugó al cien por molestia muscular

“De lo del miércoles ya ustedes (prensa) lo saben: hubo comunicación ahí con la gente de arbitraje, ellos ya públicamente reconocieron que son errores, eso no implica que la derrota sí dolió y que el sábado el equipo saldrá a dar todo, como siempre, para para poder revertir el marcador”, dijo este viernes en Coapa durante la presentación de un nuevo patrocinador del América.

Por esos errores, tanto López Valle como Adonaí Escobedo, ya fueron sancionados y cepillados lo que resta de la Liguilla, por lo que no volverán a estar en un partido durante la Fiesta Grande.

Confían en la remontada ante Rayados

A su vez, el directivo precisó que tienen plena confianza en que el equipo, encabezado por el técnico André Jardine, tiene los tamaños y calidad suficientes para poder darle la vuelta al marcador.

América necesita mínimo dos goles y que Monterrey no les meta otro, para avanzar a semifinales; si Rayados marca, los azulcrema tienen que meter tres.

“El plantel está preparado, es un gran gran plantel, muy bien dirigido, y tenemos mucha confianza en que van a salir a dar todo para para revertir el marcador”.

Saint-Maximin, recuperado tras enfermedad respiratoria

Por otra parte, para el juego de vuelta de este sábado en el Ciudad de los Deportes, se espera que el volante francés Allan Saint-Maximin, ya esté listo para jugar, luego de que se perdió la ida por una enfermedad de vías respiratorias.

El galo ha entrenado con el equipo luego del partido del miércoles, por lo que ya será decisión de André Jardine cuánto tiempo lo utiliza en el campo y a ver cómo está en temas pulmonares, ya que fue una fuerte gripa lo que lo aquejó.