Además de oficializar a Vinicius Lima, América también le dio la bienvenida a Thiago Espinosa como su sexto refuerzo para el Clausura 2026.
LEE ADEMÁS: Beca Rita Cetina 2026: Cómo verificar si ya depositaron el pago de 1,900 pesos
Uruguayo de nacimiento y con 21 años de edad, el futbolista viene a reforzar la lateral izquierda del conjunto de Coapa, donde el colombiano Cristian Borja no tenía competencia.
Al igual que Raphael Veiga y Vinicius Lima, Thiago Espinosa llega al Nido en calidad de préstamo por lo que resta del año. Más Rodrigo Dourado, Fernando Tapia y Aarón Mejía, Thiago es el sexto refuerzo azulcrema.
Thiago Espinosa se formó en las inferiores de Peñarol y durante su carrera ha disputado 62 partidos, en su mayoría en la Liga de Uruguay. Además, su carta ronda los 1.3 millones de dólares.
Al América le gusta el talento charrúa
La llegada de Thiago se une a la lista de talento joven uruguayo, del cual América se ha nutrido en años recientes. El caso más claro y de mayor éxito ha sido Sebastián Cáceres.
El central llegó en 2020 al conjunto azulcrema con apenas 20 años y ha permanecido en el Nido por siete temporadas, en las que ha sido importante para la obtención del Tricampeonato de Liga MX.
Además, actualmente es seleccionado nacional uruguayo por el técnico Marcelo Bielsa, e incluso tiene grandes chances de ser titular en la Copa del Mundo con la Celeste.
Otro caso de talento joven uruguayo en América es el de Federico Viñas, delantero centro que llegó también en 2020 al conjunto de Coapa.
Viñas estuvo tres temporadas y media en el equipo azulcrema, en el que incluso llegó a ser titular gracias a sus goles. Sin embargo, después fue vendido al León, donde estuvo una temporada y después se fue al Real Oviedo de España.




