América apenas empata con Toluca

Las Aguilas del América empataron 1-1 contra los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del majestuoso estadio Azteca, duelo correspondiente a la Fecha 10 del Torneo de Apertura 2020, conocido también como Guardianes 2020, en homenaje a las personas que arriesgan su vida para salvar las de otras personas en la terrible pandemia por coronavirus que azota al mundo y que en nuestro país ha cobrado más de 70 mil víctimas
El cuadro americanista se puso arriba en el marcador luego de un tiro libre mal rechazado por el portero del Toluca, pero sólo diez minutos les duró el gusto a los jugadores del cuadro local, que pronto vieron como la visita les emparejó en el marcador.
La tónica del partido fue similar a lo largo del encuentro. Un partido muy ríspido, disputado con dureza. Muchas faltas y poco futbol. En la primera mitad del encuentro se contabilizaron nada más que 18 faltas, lo que le cortó la continuidad al encuentro.
Hubo algunas jugadas más por parte de ambas escuadras que pudieron convertirse en gol, sin embargo, a veces por la oportuna intervención de los guardametas y otras tantas por las fallas en la puntería no cristalizaron.

DOS SANTOS, A LA BAJA
Hay que mencionar también que en la segunda parte del encuentro entró de cambio el joven ariete americanista Giovani dos Santos.
Cuando arribó al conjunto americanista lo hizo en medio de gran expectación.
Sin embargo, las lesiones y su pobre nivel futbolístico lo tienen ‘en la tablita’ con el conjunto que dirige Miguel Herrera, mejor conocido como ‘El Piojo’.
En el partido de anoche, Dos Santos tuvo muy contadas participaciones.
A fuerza de ser sinceros en cuanto ingresó a la cancha el ariete mexicano la delantera del América ‘se desinfló’ lo que se hizo patente con las pocas jugadas de relativo peligro que generó.
Ya se ha comentado, pero no dude usted que de continuar como va, para el próximo torneo Giovani dos Santos podría estar emigrando de Coapa, y sí no, al tiempo.
Con este resultado, el América se ubicó como líder momentáneo del torneo Guardianes con 20 puntos a la espera de los otros partidos de la décima jornada.



EL PARTIDO
El uruguayo Federico Viñas convirtió un gol en el minuto 19 para darle este a las Águilas del América un empate ante el Toluca, que puso a los azulcremas en el liderato del Apertura 2020 del fútbol mexicano.
En la continuación de la décima jornada del campeonato, Viñas anotó por América y Brandon Sartiaguín empató por el Toluca, que acabó con una racha de tres derrotas y saltó al décimo puesto.
Aunque en la primera mitad el América tuvo la posesión de la pelota 64-26, fue incapaz de mostrar la superioridad en el marcador.
Los emplumados fueron los dominadores en los primeros minutos, tuvieron algunas acciones cercanas a la portería de Luis García, pero nada de peligro, misma situación que pasaba en el arco que defendía Guillermo Ochoa.
En el minuto 19, en un tiro libre, Viñas se hizo de un rebote del portero y le dio a las Águilas una ventaja de 1-0, con su quinto gol de la temporada.
Toluca reacción y en el 29 empató, en un tiro de esquina, en el cual aceptó el balón y lo metió entre las piernas del portero Guillermo Ochoa.
Tras el gol del conjunto visitante el partido volvió a trabarse en la media cancha. Toluca echado atrás complicó el accionar del conjunto local que alcanzó a desentrañar la estrategia del cuadro
choricero.
Así, Fernando Guerrero, silbante del encuentro, pitó para la conclusión del primer tiempo.

SEGUNDA PARTE
El tiempo complementario del partido celebrado en la cancha del Estadio Azteca se mantuvo constantemente trabado por las faltas que cometieron ambos equipos.
Al mismo tiempo, tanto Miguel Herrera como De La Torre, entrenadores de América y Toluca, respectivamente protestaban todas las faltas de los contrarios. América perdió a Federico
Viñas para la parte complementaria por un golpe en la rodilla y su lugar fue ocupado por Roger
Martínez.
Sin embargo, el atacante sudamericano solo alcanzó a estar diez minutos en el terreno de juego, porque más pronto que temprano solicitó el cambio por una fuerte torcedura en uno de los tobillos, lo que le impedía seguir en el partido
.
SALE ROGER
Martínez abandonó el terreno del Azteca con trayectoria a los camarines del Coloso de Santa
Úrsula, para hacer los primeros estudios médicos sobre la lesión que lo obligó a salir de la
cancha, preocupando además el camino del entrenador del equipo, Miguel Herrera.
Los últimos instantes del cotejo transcurrieron sin peligro en las porterías, pues ambas escuadras, al no poder hacer jugadas para gol, optaron por hacer disparos de larga distancia, mismos que salieron desviados o fueron controlados por los porteros.
El partido fue interrumpido de manera reiterada por faltas, a pesar de lo cual los dos cuadros
tuvieron oportunidades de gol, la más clara del Toluca, cuando en el 91 estuvo cerca de llevarse la victoria en un tiro libre que culminó con una falla de Adrián Mora delante del arquero, con todo a favor para convertir.
En la undécima jornada del Torneo de Apertura, el América recibirá a las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional, el próximo sábado, mientras que los Diablos Rojos del Toluca jugarán ante el Santos Laguna en su estadio, un día después. Hay preocupación al interior del conjunto de Coapa por el hecho de no haber podido lograr la victoria en contra del equipo con la defensiva más endeble del torneo, algo que seguramente les hará llegar desmotivados al partido contra las Chivas.