América aplastó a Chivas en el Akron en la Ida de cuartos en la Liga MX Femenil

Las Águilas sacaron muy buena renta de su visita al Akron y el Rebaño tiene que hacer un milagro



Foto: Cortesía Mexsport

Es el Clásico Nacional Femenil, pero hay un mar de diferencia entre América y Chivas, porque en la Ida de cuartos de final, las Águilas aplastaron 1-4 al Rebaño Sagrado.

TE PUEDE INTERESAR: América inicia en Toluca la defensa de sus títulos: “Tenemos un Bicampeonato que cuidar”, dijo Malagón

Con ese resultado, el conjunto azulcrema dirigido por Ángel Villacampa, tiene virtualmente el pase a las semifinales, porque Guadalajara necesita ganar 0-4 en la Vuelta el próximo lunes en el Ciudad de los Deportes.

Y por lo mostrado por ambos equipos en el primer juego de la serie, América lució muy superior al Rebaño Sagrado de principio a fin en territorio jalisciense.

LEE ADEMÁS: ¡OFICIAL: Chicharito está de vuelta en Chivas para enfrentar a San Luis!

La estadounidense Sarah Luebbert abrió el marcador apenas a los 12 minutos, si bien Viri Salazar empató ocho minutos después, en una buena acción individual, en la que venció a la arquera española, Sandra Paños.

Parecía que el juego se iba a poner más peleado, pero América piso el acelerador y tras marcarse un penal, la también ibérica Irene Guerrero metió el 1-2.

En la parte complementaria, Chivas era el obligado a encontrar la igualada, pero lo único que sucedió fue que América encontró dos goles más.

Al 62′, Scarlett Camberos ganó una pelota en espacio abierto a pura potencia y con la pierna zurda, cruzó a la guardameta Blanca Félix.

Y para cerrar la cuenta, al 78′, Montserrat Saldívar se mandó un golazo de larga distancia, con un tiro muy potente en el que la arquera Félix no pudo hacer nada.

Así quedó de manifiesto la diferencia de diez puntos entre el 3° de la tabla que es América y 6° que son las Chivas, que ahora tendrán que buscar en la capital del país, una auténtica proeza.