Por si había alguna duda de lo que podía hacer América en este semestre en la Liga MX Femenil, las Águilas aplastaron sin problemas 5-0 a las Bravas de Juárez en la vuelta de los cuartos de final para avanzar a las semifinales con global de 7-2.
En juego disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes, el conjunto del técnico español, Ángel Villacampa, puso los puntos sobre las íes y dejó claro que el equipo líder de la fase regular es serio candidato al título en este Clausura 2025.
Y es que en el juego de Ida de esta serie en Ciudad Juárez, terminó empatado a dos goles, con lo que las fronterizas llegaban con muchas ilusiones de eliminar a uno de los equipos más ganadores del balompié femenino nacional.
Por eso era muy importante para América dar un golpe sobre la mesa y avisarle al resto de equipos que están en esta Liguilla, que el líder de la fase regular está más fuerte que nunca y que cualquier equipo que se le cruce, la va a pasar muy mal en esta Fiesta Grande.
La paliza comenzó a los 24 minutos por medio del primer gol de la noche de la nigeriana Chidinma Okeke. La defensa central se anticipó muy bien a primer poste en un tiro de esquina y puso un cabezazo con apenas abajo del travesaño, para dejar sin oportunidad a la guardameta Renata Masciarelli.
Cuatro minutos después, la mediocampista Nicolette Hernández se combinó muy bien con la estadounidense Sarah Luebbert, para después de una pared sacar un riflazo de zurda y poner el 2-0 a favor.
Ya con ese resultado, América tenía amarrado el boleto a la siguiente ronda. Sin embargo, eso no fue motivo para que las azulcremas quitaran el pie del acelerador, por lo que fueron por más goles para deleite de su afición.
Al 40′, Montserrat Saldivar, quien tenía pocos minutos en el campo tras entrar de cambio, consiguió el tercer tanto del encuentro para las Águilas gracias a una buena definición dentro del área , con lo que las Águilas ya goleaban a sus rivales que en este cotejo ni siquiera metieron las manos, luego de que en el juego de ida marcaron dos anotaciones.
Antes de que terminara el primer tiempo, en el agregado llegó el doblete de la nigeriana Okeke. Cobro de tiro de esquina, una vez más por la punta de la derecha, la pelota viajó por toda el área y luego de un rebote, la africana agarró la pelota de aire para con un zurdazo clavar un muy bonito gol y poner el 4-0.
Ya en la parte complementaria, una vez más Montse Saldívar se apareció para conseguir su doblete y el quinto gol de la noche para América, gracias a un riflazo de larga distancia con pierna zurda, que la arquera Masciareli de Bravas no pudo detener ni de milagro.
No todo fue felicidad para el América, porque en este cotejo salieron lesionadas primero la estadounidense Sarah Luebbert en el primer tiempo, ya que apenas pudo jugar 36 minutos, toda vez que ya arrastraba molestias físicas desde antes de este cotejo.
Además, también se fueron por lesión tanto la nigeriana Okeke como Nicki Hernández, quienes sufrieron temas físicos que les impidieron continuar en el juego. En el caso de Okeke, un problema en el tobillo izquierdo, mientras que Hernández con un problema muscular en el muslo izquierdo.
Habrá que ver si todas las jugadoras lesionadas llegarán para la serie de semifinales, ya que de lo contrario serán duras bajas para el conjunto del español Ángel Villacampa, porque además la central Kimberly Rodríguez tampoco está al 100 por ciento.




