América busca curar sus heridas ante el envalentonado Mazatlán

20, febrero 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Mexsport

Cuando Aquiles nació, su madre Tetis lo sumergió en el Río Estigia para volverlo inmortal, sin embargo, lo sostuvo del tendón calcáneo, por lo que ese punto quedó vulnerable y se convirtió en su acabose. Así como el más poderoso héroe de la Guerra de Troya sucumbió víctima de una flecha en su único punto débil, el todopoderoso América fue derrotado el fin de semana pasado a manos del Pachuca, que al igual que hizo Paris con Aquiles, exhibió el lado más vulnerable de las Águilas.

 

LEE ADEMÁS: Así fue la pelea entre Alfredo Adame y Lupillo Rivera en La Casa de los Famosos 4: VIDEO

 

El campeón vigente de la Liga MX está herido y ahora busca quién pague los platos rotos. Y qué mejor que tan pronto como este mismo miércoles 21 de febrero cuando reciba al endeble Mazatlán para curar sus penas en el partido adelantado de la Jornada 9 del torneo Clausura 2024. Aunque para nada se trata de un reto para tomarse a la ligera.

 

Foto: Mexsport

Los Cañoneros recién dieron una grata sorpresa al demostrar su lado más valiente y un alto honor al reponerse de un 0-2 adverso y lograr empatar ante Chivas de último minuto, en una gesta heroica que sin duda ha levantado el ánimo de un equipo acostumbrado a derrumbarse. Ahora, ante otro de los equipos grandes del futbol mexicano, los mazatlecos intentarán una proeza similar, aunque deberá ser un esfuerzo mayor, pues lo harán de visita en el imponente Estadio Azteca.

Es por eso que André Jardine prepara algunos cambios en su XI titular en busca de corregir el camino y conseguir la victoria ante los aguerridos púrpuras. El brasileño optaría por Israel Reyes para la lateral derecha en lugar del venido a la baja Kevin Álvarez, mientras que Sebastián Cáceres o Ramón Juárez, serían la pareja del chileno Igor Lichnovsky. También se especula que el neerlandés Javairô Dilrosun dejaría su lugar a Henry Martín tras su bajo rendimiento ante los hidalguenses.

 

 

Tras el revés ante los de Guillermo Almada, los millonetas se encuentran en la quinta posición de la tabla general del Clausura con 14 puntos, luego de cuatro triunfos, dos empates y una derrota. En tanto, la franquicia mazatleca es decimotercera con cinco unidades, producto de una victoria, dos empates y cuatro descalabros. Las Águilas, en menos de un mes, disputarán ocho duelos, tres de ellos ante el acérrimo rival rojiblanco, dos por los Octavos de Final de la Concachampions y uno por la Liga MX. 

El América ganó el último duelo entre ambos clubes, al salir victorioso por marcador de 2-1 del Encanto apenas en octubre pasado. Diego Valdés —que por cierto está de vuelta para este juego en puerta— marcó el primero, le siguió Lichnovskyy Luis Amarilla anotó el único tanto sinaloense.

De hecho, los cremas llevan tres victorias seguidas contra los de Mazatlán, por lo que este encuentro le viene como anillo al dedo para tratar de sumar de a tres y tener una bocanada de oxígeno puro para el asfixiante cierre de mes que se avecina y un comienzo de marzo de locura.