¡América celebra su 101 aniversario!

Y piensa celebrarlo ganando sus clásicos

El deseo es vencer a Cruz Azul y Chivas, para firmar su calificación

El América celebra este día su 101 aniversario de vida y quiere festejarlo en grande, ganando los clásicos que tiene en puerta -contra Cruz Azul el sábado y frente a Chivas el miércoles- y sellando su calificación a la Liguilla del Apertura 2017.

El club de Coapa vive un buen momento en este campeonato, donde marcha tercero de la clasificación, pero con la posibilidad de recuperar el subliderato si derrota a los cementeros el sábado.

Miguel Herrera y sus pupilos laboran pensando en mantener la hegemonía sobre la Máquina y hoy estarán completos, cuando reporten sus seleccionados sudamericanos, para ultimar la estrategia a seguir en el Azul.

Seguramente hoy habrá pastel en el Nido para celebrar los 101 años de la institución y el equipo querrá festejarlo en grande, primero derrotando a los cementeros y posteriormente venciendo a Chivas, con lo que harían el tripleplay, ya que ganarían sus clásicos, calificaría y de paso le darían la puntilla al rebaño.

 

QUIEREN FIESTA

En ese renglón, Pablo Aguilar señaló que es importante para ellos y para sus aficionados triunfar en estos partidos:

“Ganar un clásico es darle alegría a nuestra gente y el extra es estar prácticamente clasificados. Son partidos más que importantes, donde se juega el orgullo. Ojalá que podamos sacar los puntos para darle alegría a nuestra gente y después el plus de la calificación”.

 

FELIZ CUMPLEAÑOS

Fue el 12 de octubre de 1916 cuando un grupo de jóvenes encabezado por Rafael Garza Gutiérrez fundó al América, en los llanos de la Condensa.

La Revolución Mexicana había paralizado muchas actividades, pero los jóvenes en la Ciudad de México estaban con deseos de practicar el deporte de moda en las escuelas privadas, el futbol.

De la fusión de los equipos Mascarones y La Perpetua en una reunión en la colonia Santa María La Ribera, ese 12 de octubre se acuerda ponerle al nuevo equipo América, por ser la fecha del descubrimiento del nuevo continente.

Ese fue el inicio del club América que hoy en día es uno de los más populares en México.

 

LO QUE DEBE SABER…

*Las Águilas son uno de los seis clubes pioneros del futbol mexicano y de la Liga Profesional establecida en 1943.

Los otros conjuntos son Pachuca, Chivas Rayadas del Guadalajara, Atlante, Atlas y Toluca.

*Desde su fundador Rafael Garza Gutiérrez “Récord” son muchos los jugadores que han alcanzado la fama y la gloria con las Águilas del América. En el desfile de estrellas han pasado por el club José Alves, Enrique Borja, Carlos Reynoso, Miguel Ángel Cornero, Osvaldo Castro, Carlos Reinoso, Héctor Miguel Zelada, Daniel Brailoysky, Cristóbal Ortega, Alfredo Tena, Mario “Pichojos” Pérez, Mario Trejo, Juan Hernández, Antonio Carlos Santos, Luis Roberto Alves Zague, Carlos Hermosillo, Ricardo Peláez, Cuauhtémoc Blanco, Claudio ‘Piojo’ López,  Iván Zamorano, Salvador Cabañas y Christian Benítez, y muchos más que han enriquecido las filas del equipo azulcrema.

*¡Ódiame mas! Una frase que sintetiza la creatividad del grupo detrás del América que trabaja en el marketing del equipo que lo tiene posicionado como el número uno en el futbol profesional.

*Las Águilas cuentan con 8 millones de seguidores en el Facebook y 1.9 millones en Twitter para marcar la pauta en las redes sociales con un total de 9.5 millones.

*Las Águilas suman 12 campeonatos de Liga (igualados con Guadalajara como los máximos ganadores), cinco de Copa México y cinco de Campeón de Campeones, siete de Concacaf, dos Copas Interamericanas y una Copa Gigantes de Concacaf.

*En el Apertura 2017 y con el regreso del entrenador Miguel Herrera, las Águilas trabajan día a día con la ilusión de ganar su campeonato 13 y volver a ser el máximo ganador en la historia.

 

NO BAJARÁN LA INTENSIDAD

Santiago Baños, presidente del club América, señalo que los jugadores del Águilas mantendrán la misma intensidad, pero también deben aprender a jugar con una amonestación y evitar expulsiones, para no conceder ventajas al rival.

“El tema de las expulsiones nos ha pegado, es dar mucha ventaja jugar con uno menos. Muchas veces es por la intensidad con que se juega, por el deseo de recuperar la pelota y eso no es bueno… aunque no queremos que bajen la intensidad, sólo que moderen las entradas”.

 

RECUPERAN SELECCIONADOS

Los seleccionados nacionales que reportan al entrenamiento de hoy son Agustín Marchesín, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez, Miguel Samudio, Bruno Valdez, Oribe Peralta, Edson Álvarez y Mateus Uribe.

 

WILLIAM EN VEREMOS

Hasta el momento William da Silva se ha entrenado por separado y se ve complicado que pueda estar frente al Cruz Azul. Seguramente Miguel Herrera no lo arriesgará.

 

PETICION ESPECIAL

Raúl Jiménez y Diego Reyes dejaron una petición especial a sus ex compañeros de Coapa, antes de volar a sus equipos en Europa:

“Que ganen, es mi único encargo porque muchos americanistas como yo y como otros estanos esperando esos triunfos”, dijo Reyes.

Mientras Jiménez comentó ”qué mejor manera de festejar el aniversario que con dos victorias tan importantes. Felicidades al club que me vio nacer y me dio la oportunidad de ser lo que soy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *