¡América celebra sus 102 años!

Herrera quiere aumentar su grandeza

Juegan hoy ante Gallos Blancos, en Matamoros

Con cuatro años sin poder coronarse y el ferviente deseo de levantar su 13a Copa en el futbol mexicano, las Águilas del América celebran hoy sus 102 años de historia.

Y como parte de sus festejos, todos los equipos representativos del club azulcrema asistieron ayer a la misa religiosa que se realizó en sus instalaciones de Coapa.

“Estamos contentos con el equipo con más historia, más títulos y trascendencia en México y gente que ha pasado por acá tanto extranjeros como mexicanos que han sido íconos del futbol mexicano, es impresionante pertenecer a esta institución y queremos dejar huella”, dijo Miguel Herrera al concluir la ceremonia religiosa.

“Para mí y todos los que trabajamos en el club representa un gran orgullo, pero a la vez un gran compromiso con los aficionados, la sociedad, el deporte en México y la niñez”, expresó Mauricio Culebro, presidente operativo.

 

DUELO AMISTOSO

En otros tiempos el 12 de octubre se hacía un juego internacional, con rivales de prosapia, en el Azteca… hoy el festejo deportivo se realizará en Matamoros, Tamaulipas donde las Águilas jugarán por vez primera en el estadio Hogar del equipo de Gavilanes, frente al Querétaro.

El inmueble tiene aforo de 22 mil aficionados, pero los organizadores aseguran que se va a llenar tomando en cuenta que es la primera vez que jugarán las Águilas en esta ciudad.

Las entradas se vendieron hasta en mil 400 pesos, para la zona de sombra, mil 50 para la zona de sol y 800 en cabeceras. El partido comenzará a las 17 horas en las tierras de Rigo Tovar.

 

MIGUEL HERRERA

Dicen que las segundas partes nunca son buenas y el técnico americanista está en el ojo del Huracán debido a que prometió un campeonato que no lo ha acompañado.

En sus primeros dos torneos de Liga se ha quedado en las semifinales, misma instancia donde se quedó en la Liga de Campeones, donde vieron a su acérrimo rival, Guadalajara obtener el boleto al Mundial de Clubes.

Y la Copa MX es una historia especial para las Águilas debido a que nunca la han podido ganar. En el seno del equipo existe el compromiso de alcanzar el campeonato para evitar el cese de Herrera al final del Apertura 2018.

 

Ódiame más

Es uno de los equipos más queridos, pero sin duda es el más odiado en este país y allende de las fronteras.

Con las Águilas no hay medias tintas. Se le apoya o se le odia y sus jugadores lo saben, gozan y disfrutan cada vez que salen al campo.

Junto con el Guadalajara, son los clubes más laureados en la historia con doce títulos y anualmente su duelo, el Clásico nacional, es el juego más seguido en éste y otros países.

 

INICIO BRILLANTE

De la inquietud de unos jóvenes encabezados por Rafael Garza, Germán Núñez e Ignacio de la Garza, un 12 de octubre de 1916, se crea el Club América.

Bajo el liderato de Rafael ‘El Record’ Garza, América iba a competir ante los equipos integrados por jugadores españoles que dominaban el futbol de entonces, como Asturias, club Reforma o Marte.

El equipo alcanzó sus primeros cuatro campeonatos en las temporadas 1924-25; 25-26; 26-27 y 27-28 e incluso jugaron sus dos primeros juegos ante uno de las grandes del futbol como es el Real Madrid en 1927 con derrotas por 4-2 y 5-3. Era la época no profesional del futbol mexicano, pero desde entonces América dejo huella.

 

SU GRANDEZA

El 22 de julio de 1959, Emilio Azcárraga Milmo, adquiere el equipo y llega toda la estructura de Televisa y su época de grandeza con 12 campeonatos:

Temporada 1965-66

Temporada 1970-71

Temporada 1975-76

Temporada 1983-84

Temporada 1984-85

PRODE    1985

Temporada 1987-88

Temporada 1988-89

Verano 2002

Clausura 2005

Clausura 2013

Apertura 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *