Cuando parecía que de a poco el entrenador brasileño André Jardine comenzaba a recuperar a su diezmado plantel tras un inicio de torneo Apertura 2024 de Liga MX colmado de lesiones en todas sus líneas, una nueva baja ha sido confirmada en el inicio de la semana de Clásico Capitalino. Se trata de Erick ‘Chiquito’ Sánchez, quien fue sometido de urgencia a una operación por apendicitis.
LEE ADEMÁS: Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2024: Fecha, actividades y artistas confirmados
Luego del empate ante Necaxa, Sánchez Ocegueda regresó sin inconvenientes de Aguascalientes junto con sus compañeros. Sin embargo, cuando las Águilas volvieron a los entrenamientos en Coapa el domingo, comenzó a sentir molestias. El cuerpo médico lo revisó y determinó que fuera trasladado de inmediato al hospital para evitar que hubiera alguna complicación. El mediocampista fue atendido e intervenido sin inconvenientes.
El propio Club América informó este lunes 23 de septiembre que el refuerzo recién adquirido durante el pasado mercado de fichajes fue operado sin contratiempos. No obstante, el conjunto milloneta, no especificó cuánto tiempo estará de baja el mediocampista surgido del Pachuca, pero por lo pronto, todo apunta a que este miércoles no podrá jugar la Campeones Cup contra el Columbus Crew de la MLS.
“El Club América informa que nuestro jugador, Erick Sánchez, fue operado el día de hoy por una apendicitis. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, se puede leer en el parte médico que publicó el conjunto azulcrema en sus redes sociales, donde diversos aficionados mostraron su sorpresa debido a la cantidad de vicisitudes que ha afrontado el plantel en el presente torneo.
https://platform.twitter.com/widgets.jsPARTE MÉDICO
— Club América (@ClubAmerica) September 23, 2024
El Club América informa que nuestro jugador Erick Sánchez, fue operado el día de hoy por una apendicitis.
El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución. #SOMOSAMÉRICA pic.twitter.com/jhpdpDKn6P
Se trata de un evento desafortunado que llega en el peor momento posible para ‘Chiquito’, quien no ha tenido una adaptación idónea al equipo de Jardine desde su arribo al Nido, ya que tan solo suma una anotación en 11 partidos que ha disputado con las Águilas, misma que, cabe señalar, marcó en la Leagues Cup 2024 en el encuentro que disputaron los de Coapa ante los Zorros del Atlas.
Por si fuera poco, el petiso jugador de 24 años de edad tampoco ha podido distribuir asistencias en lo que va del presente torneo, a pesar de ser esa su principal cualidad, con todo y que ha participado ya en nueve partidos con la casaca amarilla, seis de ellos como titular con las Águilas. Sánchez acumula un total de 615 minutos de juego y ya ha recibido una amonestación en ese lapso. Cifras que exhiben su falta de adaptación al cuadro bicampeón del futbol mexicano.
La baja de Erick Daniel se suma a la del defensa Israel Reyes, quien se confirmó que estará un mes sin actividad, luego de haber salido de cambio en la victoria de las Águilas contra el Atlas el martes pasado, debido a un daño muscular en su bíceps femoral derecho. Esta ausencia en la zaga abonó a la ya de por sí alarmante baja del chileno Igor Lichnovsky, quien se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, por lo que cuando menos este torneo no volverá a las canchas.
Sin Reyes ni Lichnovsky, la defensa azulcrema lucirá sumamente parchada, aunque el paulatino regreso de Kevin Álvarez, quien estuvo cuatro meses fuera debido a que sufrió una pubalgia crónica agudizada que lo marginó de la Liguilla del Clausura 2024 y, desafortunadamente, tuvo que ser operado. El exjugador de Pachuca por fin regreso a las canchas al sustituir al exdefensor del Puebla, quien de manera voluntaria solicitó el cambio a la banca al sentir que no aguantaría más.
Anteriormente, las Águilas también perdieron a Alejandro Zendejas, que se lesionó en el juego de la Jornada 1 ante Querétaro en un choque con Pablo Barrera en donde el americanista salió con la peor parte y tuvo que someterse a cirugía. No obstante, su regreso a las canchas ha dado cierta paz a un intranquilo Jardine, quien ha tenido que mover sus piezas para poder tapar cada una de las lesiones de su fracturado plantel.
Si bien otro defensor como es Sebastián Cáceres también ha sido baja para el conjunto coapeño, el uruguayo ha mostrado mejoría conforme ha pasado el tiempo y podría volver incluso para el juego de mitad de semana ante el conjunto estadounidense. Ya anteriormente, Javairo Dilrosun, Rodrigo Aguirre, y Diego Valdés, fueron bajas, pero ya se han incorporado en los últimos cotejos del conjunto campeón y serán fundamentales en la recta final del torneo, misma que comenzará este mismo domingo ante Pumas.