América da su postura por ingreso de fanáticos en el Clásico Nacional

Después de que las autoridades estatales dieron luz verde al Guadalajara, para el retorno controlado de los aficionados al Estadio Akron, en la ‘ida’ de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020, el América lanzó su postura respecto a la ‘vuelta’, en la que no contemplan asistentes en su juego de local.

“No hay nada que nos gustaría más que verte en el Estadio Azteca. Sin embargo, no podemos estar juntos por ahora. Sabemos que tú desde casa estás gritando cada gol como si estuvieras en la cancha. Seguiremos trabajando y apoyando a las autoridades, atendiendo sus indicaciones de forma responsable”, resaltó el conjunto azulcrema en un comunicado.

De igual manera, las Águilas invitaron a sus seguidores a mantener las medidas preventivas contra el Covid-19.

“Nuestro mayor deseo es volver a estar todos unidos, por lo que te pedimos seguir la sindicaciones del sector salud. Te prometemos defender este escudo y seguir el camino a la 14 (título)”, concluyó el club.

Por otro lado, Giovani dos Santos, se unió al llamado y consideró que la prioridad debe ser la salud.



“Ante todo está la salud de la gente, queremos que lo antes posible regrese el público, lo ideal es seguirnos cuidando, sin duda ha sido un año difícil para todos, como jugadores y aficionados, sólo decirle a la gente que nos apoye desde casa, para reabrir los estadios y vuelvan al Estadio Azteca”, dijo en una conferencia de prensa virtual, luego de la práctica en el Nido de Coapa.

Si la presencia de fanáticos rojiblancos les afecta para el juego de ‘ida’, Gio agregó que ” creo que serán de seis o siete mil espectadores en el estadio, no sé qué tanto afecte, un estadio lleno sí es factor importante para el local, pero no sé ahora, será diferente en Liguilla, porque estamos acostumbrados a jugar sin gente y ha sido una temporada buena, claro que los extrañamos (a los aficionados), pero es mejor que nos cuidemos en casa”.