América elimina a Chivas

Y clasifica a semifinales de la Liga Femenil

Se impone con solitario gol de Daniela Espinosa

Las Águilas del América en su versión femenil derrotaron 1-0 (3-0 global) a las Chivas Rayadas del Guadalajara, con lo que lograron su pase a la semifinal.

El América arrancó el juego de Vuelta con la seguridad que otorga estar arriba en el global además de haber terminado la Fase Regular en mejor posición que el Rebaño. El partido se celebró en las instalaciones de Coapa y el solitario gol del partido del ‘Clásico Nacional’, llegó a los 40 minutos por conducto de Daniela Espinosa, quien justo como en el duelo de ida, volvió a proclamarse delante de la puerta de Blanca Félix.

La jugadora con la playera número “10” de las Águilas del América, mediante un cabezazo, buscó a una rematadora con mejor posición. El esférico llegó a la jurisdicción de Mónica Rodríguez, quien recentró para que la misma Espinosa mandara la pelota al fondo de la cabaña rojiblanca. Por más esfuerzos de la portera del Guadalajara fue imposible que pudiera detener la anotación.

El buen futbol que ha desplegado en esta ronda de Liguilla el club americanista hace soñar a sus seguidores con que pueden levantar el título. En estos dos partidos del clásico nacional ante Chivas, su odiado rival deportivo, encienden la ilusión de los seguidores de Coapa, porque no hay que olvidar que el Rebaño en su versión femenil enfrentó la Fiesta Grande luego de cerrar muy bien el torneo, además de que durante la fase regular se impusieron al cuadro emplumado por contundente marcador de cuatro goles a cero.