Con la misión de llegar como mínimo una vez más a la Final de la Liga MX, América se ha enfocado en entrenar los 15 días que tendrá previo al inicio de los cuartos de final.
LEE ADEMÁS: ¿Puede Cruz Azul superar el empate? Rotondi y Sepúlveda revelan cómo se sienten para la vuelta
Sin embargo, además de tener una Liguilla más en la mente, también ya tiene fecha y sede para el posible repechaje para ir al Mundial de Clubes.
La FIFA no hará nada oficial hasta que el Tribunal Superior de Arbitraje dé su fallo a favor o no del León, lo cual se espera sea a principios de mayo.
Sin embargo, se sabe que el organismo rector del balompié mundial, ya le mandó a decir tanto a las Águilas como al LAFC, su rival por el boleto, las fechas tentativas del juego.
América en aprietos; lo agarrarían ‘cansado’
La bronca para los azulcrema es que sea como sea, los van a agarrar ciertamente cansados para ese repechaje, toda vez que o se juega el 21 de mayo o el día 28 del mismo mes.
Ello dependerá única y exclusivamente de hasta dónde llegue el América en la Liguilla del Clausura 2025, ya que si es eliminado antes de llegar a la Final, el cotejo será el 21, pero si alcanza la serie por el título, el partido ante los angelinos será el 28.
El encuentro tiene sede definida, el cual será el SoFi Stadium de Los Ángeles, justo donde la Selección Mexicana se coronó en marzo pasado en la Nations League de la Concacaf.
Sea como fuere el escenario, los emplumados llegarían a ese cotejo con una carga fuerte de partidos, por disputar la Fiesta Grande del futbol mexicano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Atlante mantiene el cero en Morelia: La definición será en el Potrero
Los cuartos de final se jugarán 7 y 8 de mayo (ida) y 10 y 11 (vuelta), las semifinales 14 y 15 (ida) y 17 y 18 (vuelta), mientras que la Final será jueves 22 y domingo 25 la vuelta.
Por tanto, si bien América estaría en gran ritmo futbolístico si es que se efectúa el Repechaje, es también un hecho que llegará al cotejo con un mes de mayo bastante ajetreado por la Liguilla, sea la instancia a la que llegue.
La única manera en la que los emplumados podrían llegar con cierto descanso, es que los eliiminen de entrada en los cuartos de final, para tener un espacio aproximado de diez días para preparar el juego por el Mundial.
Sin embargo, si llegan a las semifinales o hasta la Final, solamente tendrían dos días entre un juego y otro, amén de que se tiene que considerar también el traslado a Los Ángeles para el cotejo.

Foto: Mexsport 


