América, el rival a vencer en la Liguilla

11, octubre 2022

JAVIER CONTRERAS

Foto: Mexsport

Las Águilas del América llegan a la fase final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX como el gran favorito y el rival a vencer para los demás clasificados.

El hecho de haber acabado el torneo en su fase regular en el liderato general los coloca como el principal candidato, pero no sólo eso, también está la estadística que indica que en los enfrentamientos de forma directa con los demás finalistas, la escuadra que dirige Fernando Ortiz igual sacó ventaja y fue el que mejores números registró en ese departamento.

Así, en sus duelos directos, América solamente perdió con uno de los equipos que hoy están en la Liguilla y es Rayados de Monterrey, en la fecha 2.

Pero posteriormente el equipo tomó una racha positiva y salvo el duelo con el Santos Laguna, con quien empató y al resto de los clasificados les ganó.

Si bien las estadísticas son ya mera anécdota, sí dan fe de cómo llegan los equipos y en ese renglón, es innegable que el cuadro de Coapa se presenta como el gran favorito para ir por la 14, aunque para ello debe confirmar en la cancha todo cuanto hizo en la fase regular.

PACHUCA , EL SEGUNDO

Si bien Monterrey acabó en el subliderato y es el segundo favorito por el tema de los puntos, además de que fue el único que le ganó el América, el segundo equipo que tuvo los mejores resultados ante los cuadros de la Liguilla fueron los Tuzos de Pachuca de Guillermo Almada.

El conjunto hidalguense solamente perdió un partido y fue precisamente contra el América, empató con Puebla y Monterrey, y a los demás les ganó.

Rayados por su lado, tuvo una saldo de tres victorias, tres empates y una derrota, que fue frente al Santos Laguna.

Los demás contendientes de esta fase final tuvieron números dispares en sus duelos entre sí.

Mientras que algunos le ganaban a unos, perdían con otros y así, no hubo quién pudiera marcar una hegemonía.

CRUZ AZUL, EL PEOR

El que peores números tuvo en sus duelos con los demás finalistas fue el Cruz Azul, que obtuvo un saldo de un triunfo -ante el Tigres, en la jornada inaugural-, y además de un empate -frente al Puebla; pero sus otros duelos con el resto de los clasificados, todos los contó por derrotas. Así que pudiera ser el que menores opciones tiene bajo este renglón, aunque lo compensa con el hecho de que llega con cinco juegos ganados en fila y eso lo hace doblemente peligroso. Esos son los números que colocan al América como rival a vencer.