“América está tocado por Dios”: ‘Chiquito’ Sánchez se desborda en elogios a su club

Tras un inicio difícil, Erick Sánchez encuentra su nivel en América y confía en el tetracampeonato por el ADN ganador del equipo


América
Luis Garduño / ESTO

Erick Sánchez no tuvo una adaptación idónea a su llegada al América el semestre pasado. Pero a pesar de ver limitada su participación en el equipo azulcrema durante su primer torneo, quedó deslumbrado por el aura que rodea Coapa. Es por eso que al ser parte de la obtención de la última corona del tricampeonato, ‘Chiquito’ se sabe en el club más grande.

LEE ADEMÁS: Secretario de la FMF denuncia presunta extorsión de funcionarios del INAI

Para el presente Clausura 2025 de Liga MX, el canterano del Pachuca sabe que si hay un favorito a la corona de este certamen, es el conjunto de las Águilas, por más inaudito que parezca un tetracampeonato en el futbol mexicano en torneos cortos, debido a ese ADN ganador que le caracteriza.

“Eso es claro, (América) está tocado por Dios. El conseguir un tricampeonato no es fácil y que lo consigamos es algo espectacular. El equipo está para dar mucho más, ellos demostraron dos torneos antes de que yo llegué, el torneo que yo llegué lo siguieron demostrando, entonces creo que este equipo (América) no tiene techo, este equipo puede ir por más. Estamos conscientes y estamos trabajando para ello”, dijo el mediocampista en conferencia de prensa.

Con todo, y que los millonetas no presentaron a su equipo completo y ni siquiera el entrenador André Jardine apareció en los primeros juegos en el banquillo, se las arreglaron para ganar y actualmente tener siete puntos de nueve posibles en la cima de la tabla general en el presente campeonato.

“América es así, el torneo pasado lo demostró. Muchas veces nos dieron por muerto y fue todo lo contrario. Nosotros nos crecimos, aparecimos en los momentos más importantes”, aseguró.

Recién Erick Sánchez en el triunfo del Club América ante Santos por 1-4, en el partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2025, celebrado en el Estadio TSM, destacó con una asistencia y un gol, por lo que cada vez se acerca más al nivel que lo caracterizó con los Tuzos.

“Tengo una deuda con la afición y tengo que demostrar por qué estoy en América. Tengo que demostrarles de lo que soy capaz. Yo dije que quería demostrar mi mejor versión, quería demostrarle a la gente y quería demostrarme a mí mismo que soy capaz de volver a ser el jugador que he llegado a ser”, zanjó.