La resaca por el tricampeonato aún causa un severo dolor de cabeza entre los rivales del Club América, mientras que la afición azulcrema aún paladea el dulce sabor de la victoria. Pero el show debe continuar. Tan solo 26 días después de que Henry Martín alzara en el Gigante de Acero el tercer cetro consecutivo para las Águilas, el torneo Clausura 2025 de la Liga MX comenzará con su Jornada 1 este mismo viernes con el equipo de André Jardine de vuelta en escena ante los Gallos Blancos de Querétaro.
LEE ADEMÁS: ¡Regalo de Reyes! Alan Pulido sería fichaje sorpresa de Chivas para el Clausura 2025
Los millonetas estrenarán así el tercer título al hilo y número 16 de su historia en La Corregidora, nuevamente con una pretemporada limitada tras las merecidas vacaciones por la proeza conseguida y en medio de la incertidumbre sobre el futuro de piezas clave en su plantel como es el caso de Diego Valdés, Richard Sánchez, Javairo Dilrosun, Sebastián Cáceres y Néstor Araujo, quienes se especula que podrían tener los días contados en Coapa.
¿Qué fichaje busca América para el Clausura 2025?
En tanto, el fichaje deseado por los cremas en este invierno es el de Oussama Idrissi, quien cautivó al mundo entero en la pasada edición de la Copa Intercontinental con el Pachuca, pero cuyas negociaciones se han enfriado y el nacido en Países Bajos parece lejos de llegar a un acuerdo con la directiva encabezada por Santiago Baños debido a su interés por jugar el Mundial de Clubes, razón por la que incluso habría rechazado una oferta millonaria desde Arabia Saudita.
Las Águilas recién reportaron a exámenes médicos este lunes y deberán trabajar a marchas forzadas para encontrar ritmo lo más pronto posible de cara a un semestre donde afrontarán no solo el torneo local con la exigencia de intentar un histórico tetracampeonato, sino también, trasladar sus éxitos a planos internacionales con su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf, certamen pendiente en el palmarés de Jardine.
¿Cuándo y dónde jugará América la Jornada 1 del Clausura 2025 ante Querétaro?
Por lo pronto, los azulcremas tienen escasos cuatro días para alistarse de cara a su debut ante los emplumados este viernes 10 de enero en punto de las 19:00 horas en el Estadio Corregidora de Querétaro, donde se estrenará Benjamín Mora como estratega del cuadro local, ni más ni menos, que ante el multicampeón del futbol mexicano.

Foto: Mexsport 


