Raro que le pase al América, pero en esta ocasión le sucedió. Las Águilas tuvieron las más claras en la ida de cuartos de Concacaf ante Cruz Azul, pero fallaron todo lo que tuvieron, por lo que el juego terminó empatado 0-0 en el Estadio Azulcrema.
LEE ADEMÁS: Rüdiger lleva al Real Madrid a la final de la Copa del Rey con un gol en la prórroga
El que hoy por hoy es considerado el partido más importante del futbol mexicano, escribió un nuevo capítulo ahora en la Copa de Campeones de Concacaf, en otra serie a eliminación directa, la tercera en menos de un año, tras la Final y la semifinal, ambas de Liga MX y ganadas ambas por América.
Por eso es que Cruz Azul tenía varias cuentas pendientes con su acérrimo rival y su intención era cobrárselas todas juntas en este torneo internacional, justo el único que le falta a las Águilas en esta época dorada contemporánea con ya seis títulos.
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 2, 2025
¡LUIS MALAGÓN SALVANDO A LAS ÁGUILAS!
pic.twitter.com/yDXo2V0CnL
Entre que el juego inició en un horario difícil por ser entre semana en la Ciudad de México y que la atmósfera no era tan intensa como en las anteriores series, el juego tardó en prender en el rectángulo verde.
Fue en el umbral del 30′ que el cotejo se encendió porque Nacho Rivero marcó gol, mismo que fue anulado por posición adelantada de manera correcta por los jueces del partido.
América respondió con un cabezazo de Diego Valdés que llevaba mucho peligro, pero se fue apenas a un lado del poste del arco de Kevin Mier, si bien también la jugada fue anulada por posición adelantada.
LEE ADEMÁS: Premier League: Jiménez y Álvarez sufren derrotas en Jornada 30
Y por poco los azulcrema abren el marcador antes del mediotiempo, con un remate de Alejandro Zendejas que reventó el travesaño, luego de un centro raso de Cristian Borja.
Para la segunda mitad, el juego ya entró en el escenario esperado: vértigo, mucha velocidad, mucho peligro y bastantes emociones para ambas aficiones en el graderío.
Apenas inició la parte complementaria, de nueva cuenta Zendejas tuvo para abrir el marcador luego de que Diego Valdés le bajó una pelota excelsa dentro del área.
Sin embargo, Alex remató mal la pelota y dejó escapar una clarísima para los de Coapa que parecía estaban a nada de abrir el marcador, mientras Cruz Azul relativamente había tenido suerte que su eterna némesis no se pusiera adelante en el tanteador.
América tenía más la obligación de sacar una victoria en casa, porque la siguiente semana tendrá que irse a meter a Ciudad Universitaria a buscar su pase a semifinales, mientras que Cruz Azul hacía buen negocio con el empate a cero.
¡KEVIN MIER!
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 2, 2025
¡Tremenda reacción del arquero cementero!pic.twitter.com/FPhwcRmhHD
Pero las Águilas cada vez estaban más cerca de abrir el marcador. Al 63′, centro raso de Brian Rodríguez que Diego Valdés no remató con buena dirección pese a que llegó pleno al centro del área, fue otro aviso de que Cruz Azul tenía que ajustar si no quería irse con desventaja de este partido.
Y justamente, Vicente Sánchez leyó bien el encuentro, porque al 72′ y luego de otra aproximación americanista, metió a Jesús Orozco Chiquete para reforzar la línea defensiva, para lo que sacó del medio campo a Lorenzo Faravelli; de paso, el DT también refrescó su ataque con la salida de Ángel Sepúlveda para meter al Toro Fernández.
En tanto, Jardine optó por sacar a Zendejas de volante y meter a Jona dos Santos, más con labores defensivas y de recuperación de la pelota, para ver si en la parte final del cotejo lograban al menos llevarse un gol en el global.
LEE ADEMÁS: Pumas se mete a Canadá con la misión de salir vivo ante los peligrosos Whitecaps
Los azulcrema tuvieron tres chances interesantes ya pasados los 80 minutos de juego; primero con un remate de Erick Sánchez que pasó por un costado del arco cementero y luego con un tiro de Valdés que no significó problemas para el guardameta Mier.
El último movimiento de Jardine fue meter a Rodrigo Aguirre en lugar de Diego Valdés para tener una referencia de ataque más de nueve nominal, pero no tuvo éxito. La última de peligro fue en el tiempo agregado con un disparo de Fidalgo que se fue muy cruzado.
El duelo terminó por neutralizarse sin anotaciones, por lo que ambos equipos dejaron todo para la vuelta la próxima semana en Ciudad Universitaria, donde sí o sí habrá ganador.