América Femenil pierde ante Gotham FC en la Champions Cup

América Femenil perdió 3-1 ante Gotham y jugará por el tercer lugar en la Concachampions.



Foto: Mexsport

El sueño de América Femenil de alzar el trofeo de la Concachampions Femenil se desvaneció en el Estadio Universitario de Nuevo León. Las Águilas cayeron 3-1 frente al Gotham en la semifinal del Final Four, en un duelo marcado por errores defensivos y un primer tiempo para el olvido. El equipo azulcrema deberá conformarse con disputar el tercer puesto el próximo sábado.

Te puede interesar: “Se asomó el orgullo de estar en el América”; André Jardine y la seña que hizo en CU

Bajo la lluvia y con amenaza de tormenta eléctrica, el encuentro comenzó con un Gotham que, aunque tardó en adaptarse al terreno, supo capitalizar las fallas del América.
A los 20 minutos, un descuido en la marca durante un tiro de esquina permitió a Geyse rematar sola en el área chica, venciendo a Sandra Paños para el 1-0.
El vendaval neoyorquino continuó. Al 28’, Jana Gutiérrez cometió un penal sobre Midge Purce, quien no desaprovechó desde los once pasos para ampliar la ventaja.
Apenas tres minutos después, la misma Gutiérrez protagonizó un desafortunado autogol tras un rebote en el poste, dejando el marcador 3-0 en solo 31 minutos.

Las Águilas encontraron un respiro al 37’, cuando Nicolette Hernández desbordó por la banda y envió un centro que Irene Guerrero convirtió en el área chica, descontando para el 3-1. Sin embargo, el daño ya estaba hecho.

En el segundo tiempo, América buscó reaccionar. Scarlett Camberos intentó al 53’ con un disparo de larga distancia, pero sin fuerza, directo a las manos de Ann-Katrin Berger.
Gotham respondió con un remate de su goleadora Esther González, que se estrelló en el travesaño.
El América rozó el segundo gol al 65’, cuando Guerrero remató un pase de Monserrat Saldívar, pero Berger volvió a salvar a las visitantes. Sara Luebbert, quien ingresó de cambio, también tuvo su oportunidad al escaparse por la derecha y disparar al arco, pero el balón pegó en el poste y el rebote no le favoreció.

Pese al esfuerzo, las Águilas no lograron revertir el marcador. Ahora, enfocarán sus esfuerzos en el duelo por el tercer lugar, programado para el sábado 24 de mayo a las 17:00 horas, donde enfrentarán al perdedor de la semifinal entre Tigres Femenil y Portland Thorns.

El Estadio Universitario, testigo de esta dolorosa derrota, espera ver a un América más sólido en su última oportunidad de cerrar con dignidad su participación en la Concachampions.