América-Juárez jugaría el martes

¿Se acabó el Covid en Coapa?

Esperan pruebas para garantizar la salud del equipo, si no hay más casos, adelantarían el partido con Bravos

Confirmados los casos activos de Covid-19 en el América (Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti), la calma es aparente en el club y la práctica de ayer se llevó con normalidad; sin embargo, quedan a la espera de más pruebas.

Para descartar cualquier posibilidad de contagio, por aquellos que hayan estado cerca de los casos activos (tres jugadores, un integrante del cuerpo técnico y dos del staff), hoy se sometería a la plantilla a otra ronda de pruebas para detectar SARS-CoV-2.

Cabe recordar que, ante esta incidencia, el duelo entre las Águilas y los Bravos del FC Juárez, programado en un principio para esta noche, en el estadio Azteca, se aplazó para el 3 de febrero próximo.


CAMBIARÍAN JUEGO

Sin embargo, hay intenciones de mover la nueva fecha anunciada por la Liga MX.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, la directiva del conjunto fronterizo contempla retrasar la visita al coloso de Santa Úrsula un día más, o sea, el 4 de febrero, de acuerdo con diversas fuentes periodísticas.

Pero otra posibilidad de modificar la nueva fecha para el América vs FC Juárez surgió en Coapa y, al ver que ningún otro elemento está afectado, contemplan adelantar el partido para el próximo martes, en caso de que la ronda de exámenes Covid-19 salga negativa en su totalidad. Los únicos descartados serían los casos positivos que se recuperan desde sus hogares.