El Bicampeón está de vuelta y se morirá en la raya en busca de meterse directo a la Liguilla. América le dio la vuelta al Pachuca en el Cuauhtémoc y ganó 2-1, para mantener vivas sus aspiraciones de evitar el Play-In.
LEE ADEMÁS: Beca Desde la cuna CDMX 2024: ¿Cómo registrar a mi hijo de 0 a 3 años para recibir mil pesos?
Si había alguna duda de que el conjunto de André Jardine había despertado luego de un torneo muy difícil en cuanto a lesiones, ya quedó claro con este triunfo que el 15 veces Campeón está más vigente que nunca y en la última fecha ante Toluca lo dará todo por meterse a la Fiesta Grande.
https://platform.twitter.com/widgets.js¡Final del partido y 3 puntos más para nosotros! 💙💛@GNPseguros#Viviresincreíble pic.twitter.com/ttN8X7WmbG
— Club América (@ClubAmerica) November 7, 2024
Porque América llegó a 27 puntos y tras el sorpresivo empate de San Luis ante Necaxa, sus aspiraciones de meterse directo aumentaron de manera muy importante, por lo que era obligatorio que ganara este juego en la casa del Puebla, a la cual tuvo que mudarse por la suspensión del Ciudad de los Deportes.
Por cierto que si los emplumados buscaban una sede alterna, en Puebla quedó claro que el americanismo está muy presente, porque pese al poco tiempo de anticipación con el que avisaron del juego, el Cuauhtémoc estuvo prácticamente lleno de aficionados azulcrema.
Son ya tres victorias seguidas las que ha conseguido América en este cierre de torneo, con los triunfos ante Rayados, Mazatlán y ahora Pachuca, al tiempo de que los de Coapa llegaron a seis juegos seguidos sin conocer la derrota.
https://platform.twitter.com/widgets.js¡Las Águilas del América! 1️⃣1️⃣🦅 pic.twitter.com/E6bxyk3Huu
— Club América (@ClubAmerica) November 7, 2024
Aunque para este triunfo, el trámite del juego fue muy distinto a lo que vivieron los emplumados en su pasado juego ante Mazatlán, donde pulverizaron a unos cañoneros que jamás compitieron.
Lo que sí hizo Pachuca la noche de este miércoles en el Cuauhtémoc: competirle a los azulcrema y ponerlos en relativos aprietos. Ha sido un semestre en el que los Tuzos han decepcionado, pero se sabe que son la “Bestia Negra” del América.
Esa etiqueta buscó hacerla valer el conjunto hidalguense; y comenzó el juego de gran forma, porque al 16′ se pusieron arriba en el marcador, gracias a un buen cabezazo de Arturo Alfonso González que venció al guardameta Luis Ángel Malagón.
Ese tanto ponía en serios aprietos al América, porque si no lograba no solo empatar el juego, sino darle la vuelta, era prácticamente un hecho que se tenía que conformar con el Play-In.
Pero poco a poco, los de Jardine fueron creciendo en este cotejo y para fortuna del Bicampeón, el gol del empate llegó a cuatro minutos de terminar el tiempo regular de la parte inicial.
En una jugada a velocidad, en el mediocampo Henry Martín aguantó muy bien la pelota y esperó a que Alejandro Zendejas se moviera al espacio; el capitán le cedió la pelota al agil extremo y el méxico-estadounidense se perfiló para sacar un buen disparo y así vencer al guardameta Carlos Moreno; 1-1 y América se fue a recalcular en el mediotiempo, pero ya solo en busca de un gol más para la victoria.
Tras el descanso, las Águilas no necesitaron mucho tiempo más para encontrar el segundo gol en la cuenta, el cual cayó al 46′, gracias a un potente disparo de Alan Cervantes.
https://platform.twitter.com/widgets.js¡Primeros 15 segundos de la segunda parte y Alan Cervantes pone el marcador a nuestro favor! 🤯🔥 pic.twitter.com/LJiCpRMAPz
— Club América (@ClubAmerica) November 7, 2024
El exmediocampista de Santos Laguna, se acomodó para sacar el riflazo de media distancia y también gracias a un ligero desvío en el defensa del Pachuca, le fue imposible al guardameta alcanzar la pelota.
De manera tal que América le metió dos golpes quirúrgicos a su “Bestia Negra”, al final del primer tiempo y luego al inicio del segundo, para que esta vez no pudiera hacerle un daño que en anteriores ocasiones, como fue la Concachampions de este año, hubiese sido muy severo.
Lo que restó del segundo tiempo, la realidad es que América se dedicó a navegarlo de manera relativamente tranquila; la obligación de rescatar al menos un punto era para Pachuca, por lo que ya sin la urgencia de ir por otro gol, las Águilas se ordenaron bien y los Tuzos esta vez ya no pudieron hacer más.
El próximo sábado, América se meterá al infierno de Toluca, donde una vez más deberá ganar sí o sí, en aras de dar hasta la última gota de esfuerzo para meterse a la Liguilla directa.
Sin embargo, sea que el Bicampeón logre o no meterse de manera directa, una cosa es cien por ciento segura: América está de vuelta, despertó en el momento más importante del semestre y de cara a la Fiesta Grande, sea directo o por la vía del Play-In, es un rival que seguro todo mundo querrá evitar.