América, libre de covid-19

Laboratorio entrega 49 de 54 resultados

El resto de los exámenes los exámenes los dan la próxima semana

Las Águilas del América sometieron a  jugadores,  cuerpo técnico y personal administrativo a pruebas serológicas de covid-19 y todos arrojaron negativo. Un total de 49 pruebas médicas descartaron el virus.

El cuadro de Coapa, a través de un comunicado, dio a conocer que en total se practicaron 54 pruebas, sin embargo, están a la espera de que el laboratorio mande los resultados que faltan.

A continuación, el documento del cuadro azulcrema que distribuyó la Liga MX: “Se recibieron 49 resultados de 54 pruebas de covid-19 aplicadas a los jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y otras personas que tienen alguna relación directa o indirecta con el equipo: las 49 pruebas resultaron negativas”.

“En el caso de las cinco pruebas pendientes, el laboratorio está por entregar los resultados y serán reportados con oportunidad a la opinión pública.

“La Liga MX y el Club América siguen de cerca la salud de los jugadores y del personal que colabora con el equipo”.

Entre sábado y lunes, todos los elementos que laboran en Coapa se sometieron a las pruebas, a las que acudieron de manera escalonada para evitar aglomeraciones y cumplir con la sana distancia.

Una vez cancelado el torneo de Clausura 2020 debido a la crisis sanitaria, el cuadro del América inició un periodo de vacaciones, a la espera de retornar pronto a los entrenamientos, todo dependiendo de la manera en que transcurra la crisis sanitaria por covid-19.

Al término del torneo de clausura, el cuadro de Coapa se encontraba en la segunda posición de la tabla general.