¡América, listo para el clásico!

Las Águilas del América sufrieron de más, pero retomaron el vuelo al imponerse por la mínima diferencia al Puebla, quedan listos para el doble clásico que enfrentarán la siguiente semana frente a las Chivas, en copa y liga.

Fue una victoria apretada para los americanistas, que se toparon con un Puebla que salió a defender el cero en su marco y obligó a los capitalinos a sudar la gota gorda para abrirlos y tras batallar durante todo el encuentro y prácticamente toda la segunda parte con un hombre de más, en el cierre apareció nuevamente el joven Francisco Córdova para rescatar el resultado, como sucedió hace días en Morelia.

Al final, la perseverancia y el no perder la cabeza ni volverse locos les valió a los americanistas para salir con la victoria de manera justa, porque fue el que buscó ir al frente en todo momento, aunque con pocos argumentos en la cancha.

 

SIN PEGADA

Miguel Herrera hizo ajustes en su formación, utilizó de inicio a Mateus Uribe, Renato Ibarra y Jérémy Ménez, para alimentar a la dupla ofgensiva de Nicolás Castillo y

Henry Martín.

El equipo de Coapa tuvo el balón y manejó el trámite del encuentro, pero no tuvo pegada, colectiva e individualmente es claro que no atraviesan su mejor momento.

América no tuvo claridad ni profundidad en sus arribos y salvó un tiro de larga distancia de Jorge Sánchez, que el portero uruguayo Nicolás Vikonis sacó de manera espectacular, y otra donde un tiro-centro de Henry Martín le quedó a Nicolás Castillo, quien tuvo todo para definir y estrelló su remate en el arquero, el resto fueron intentonas estériles.

Mientras Puebla intentaba cascar algún contragolpe, pero sin lograr su cometido.

 

 

NI CONTRA DIEZ

Para el complemento, parecía que el panorama se le abría a las Águilas con la expulsión por doble amarilla de Alan Acosta, pero no fue así, al contrario, Puebla metió el camión atrás y complicó aún más el accionar del América.

Vino una buena intervención de Vikonis para contener un disparo de Edson Álvarez.

Puebla tuvo su chance, cuando Matías Alustiza tiró al marco cuando Marchesín estaba fuera, pero su envío salió por un lado del poste derecho.

América también una clara cuando Renato Ibarra llegó franco por derecha y jaló el gatillo, pero voló su tiro.

 

AJUSTE DEL PIOJO

El tiempo avanzó y ante la inoperancia del ataque americanista, Miguel Herrera metió a Bruno Valdez, pero lo hizo como delantero, dejándolo en punta en busca de explotar5 su juego aéreo.

Y el movimiento le funcionó, porque en una acción Bruno remató y ahí se generó el gol de Francisco Córdova.

Tras ello, Valdez ya se colocó en la zaga y no hubo una respuesta del Puebla, así se consumieron los últimos minutos y se decretó la victoria del América.

 

EL GOL

1-0, minuto 88. En un balón al área, Bruno Valdez remata con la cabeza, el balón pega en el poste derecho, Henry Martín  toma el rechace y lo toca hacia atrás a la llegada de Francisco Córdoba, quien saca zapatazo de derecha que se mete pegado a primer poste y deja sin opción a Vikonis.

 

EN ZONA DE CALIFICACIÓN

Con la victoria, las Águilas del América regresaron a zona de liguilla al colocarse en la quinta posición en la tabla con 16 unidades.

 

 

NO LEVANTAN

Los camoteros del Puebla sufrieron su primer revés con el ‘Chelís’ José Luis Sánchez Solá y se queda con 13 puntos, en la undécima posición.

 

TOMAN MORAL

Si bien América no impresiona en estos momentos, la victoria le viene bien para tomar confianza rumbo a los dos clásicos que enfrentará contra Chivas, el miércoles en la copa y el sábado en la liga.

 

RECONOCEN A PAUL Y EDSON

Paul Aguilar y Edson Álvarez estuvieron de plácemes al cumplir 300 y 100 partidos con el América, respectivamente. Previo al juego, la dirigencia les entregó reconocimientos, camisetas con el número de juegos que celebraron.

 

SE LA PERDONAN A CASTILLO

Sobre la media hora de acción, hubo una jugada en donde Nicolás Castillo barrió para rematar un balón y Vikonis lo tapo, pero Nico estiró la pierna y le golpeó la cara. El árbitro lo sancionó con amarilla cuando merecía la roja. Se las perdonaron y de eso nada dijo Miguel Herrera.

 

 

ESTADÍSTICAS

 

AMÉRICA 1-0 PUEBLA

 

Estadio Azteca

 

ALINEACIONES

AMÉRICA

1 Agustín Marchesín

3 Jorge Sánchez

(18 Bruno Valdez, 80’)

4 Edson Álvarez

19 Emmanuel Aguilera

13 Luis Reyes

(26 Sebastián Córdoba, 60’)

5 Guido Rodríguez

8 Mateus Uribe

30 Renato Ibarra

7 Jérémy Ménez

(14 Nicolás Benedetti, 46’)

15 Nicolás Castillo

21 Henry Martín

DT: Miguel Herrera

 

PUEBLA

34 Nicolás Vikonis

300 Vladimir Loroña

33 Néstor Vidrio

4 Luis Haquín

2 Brayan Angulo

30 Jesús Zavala

3 Alejandro Chumacero

(7 Pablo González, 55’)

22 Omar Fernández

(32 Matías Alustiza, 43’)

(21 José Guerrero, 78’)

26 José Pallas

27 Jesús Acosta

9 Lucas Cavallini

DT: José Luis Sánchez Solá

 

ÁRBITRO: Adonai Escobedo

ASISTENTES: Mario Jesús López y Marco Antonio Bisguerra

 

AMONESTADOS

AMÉRICA

Nicolás Castillo (32’)

 

PUEBLA

Alejandro Chumacero (12’), Vladimir Loroña (70’) y José Guerrero (92’) 

 

EXPULSADOS

PUEBLA

Alan Acosta (48’)

 

 

Herrera destaca el triunfo y calienta el clásico

================================================

“CHIVAS NO ESTA MEJOR QUE NOSOTROS”

 

El técnico del América, Miguel Herrera, celebró la victoria de su equipo rumbo al clásico y dijo que si bien sufrieron, al final lo importante fue el triunfo y calentó el clásico al afirmar que Chivas no está mejor que las Águilas.

“Tranquilo porque sabíamos que sería así. No pensamos que sería una goleada. Puebla es fuerte, corre, está con una actitud muy buena, de los equipos que se quieren salvar; ‘Chelis’ lo ha hecho bien y el armado del ‘profe’ (Enrique) Meza fue bueno, si no nos concentramos estos partidos son los que nos pueden pegar”.

Agregó que “Desafortunadamente las ocasiones claras no las convertimos, lo que el torneo pasado las que pegaban en el poste entraban, hoy se van a un lado, pero se rescata la jugada del gol, se rescatan tres puntos importantes”.

 

CAMBIOS

Indicó que los cambios que realizó fueron para tratar de modificar lo que se observa en la cancha y no para ver si le atina.

“Uno no hace cambios para ver si salen, ves las modificaciones que puedes hacer, para eso metí a Bruno, es uno de los mejores rematadores de cabeza, por eso lo mando al área, de ahí nace la jugada del gol. Al final los muchachos han respondido siempre”.

 

CHIVAS NO ESTÁ MEJOR

Y al hablar sobre el clásico, el Piojo dijo: “Vamos a trabajarlo (el clásico), tampoco es que el de enfrente esté mejor que nosotros, son dos juegos distintos, en uno debes llevar 4 chamacos en el roster y el sábado puedes jugar con el equipo que crees es mejor, vamos a preparar el primero que es el de Copa”.

“El partido del miércoles es diferente, tengo que meter a cuatro chamacos, pero hoy trato de jugar con lo mejor que tengo”.

 

José Luis Sánchez Solá/DT del Puebla

“El que la hace la paga. Ya lo habíamos hecho varias y debíamos pagar. Fue golpe a golpe. Nos tocó la muerte del perro y al final 1-0 o 20-0, pedimos. Hoy no salió y así estaba escrito, nos la comemos y así nos vamos. Mis jugadores hicieron 88 minutos muy buenos, pero América siempre insiste”.

 

Nicolás Vikonis/Portero del Puebla

“Considero que la jugada de Castillo es expulsión, eso me parece a mí, con muchísimo respeto, es un golpe fuerte. Creo que era evitable, se lo dije; la pelota ya había pasado cuando tira la patada, era una imprudencia grave, a mí me da la sensación que era justa la expulsión”.

 

Nicolás Castillo/Delantero del América

“Se viene el clásico, un partido lindo, importante, tenemos que estar a la altura del equipo y estar fuertes. No estamos jugando bien, es una realidad, hay que retomar lo que venía haciendo el equipo antes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *