Con el sueño del tetracampeonato intacto, las Águilas llegaron a Toluca este sábado por la tarde, a la espera de conseguir algo histórico en el futbol mexicano, que no sucede desde hace 63 años.
Pero para ello, deberán derrotar en su casa y con su gente, a los Diablos Rojos del Toluca, equipo que no ha perdido un solo juego en lo que va del año.
https://platform.twitter.com/widgets.js¡Venga equipoooooooo!
— Club América (@ClubAmerica) May 24, 2025
Unidos, ¡ya en Toluca! 🦅 pic.twitter.com/g7mVPRB7To
Además, las Águilas tendrán que superar a ese mismo equipo que de diez partidos en el Nemesio Diez, ha ganado ocho y empatado dos, por lo que vaya que es una misión sumamente compleja para los dirigidos por André Jardine.
Sin embargo, si hay un equipo que sabe ganar de visitante y sobre todo títulos, ese es justo el América; para muestra, lo que sucedió apenas en diciembre pasado, cuando le ganaron a Monterrey en su casa el Tricampeonato.
Además, seguramente habrá americanistas apoyándolos en el estadio, aunque se espera que sean los menos, ya que el infierno choricero estará repleto de aficionados de los Diablos Rojos.
Cálido recibimiento y con Brian Rodríguez
Apenas llegaron a su hotel de concentración en la capital mexiquense, las Águilas sintieron el apoyo de su gente, ya que se sabe el conjunto azulcrema tiene seguidores en todos los rincones del país.
Por eso es que apenas descendieron de los vehículos que los llevaron a Toluca, los aficionados americanistas clamaron por sus ídolos, quienes por supuesto se dieron el tiempo de regalar algunas fotos y autógrafos.
Llamó la atención que en el plantel azulcrema viajó Brian Rodríguez, toda vez que el uruguayo bien podría tener minutos en la Final de vuelta.
Se esperaba que los tuviera desde el juego de ida, porque incluso llegó al estadio en el camión del equipo. Sin embargo, al final el técnico André Jardine consideró que aún no estaba totalmente listo.
Y vaya que un jugador como el “Rayito” le hace falta al América, porque su ausencia le ha afectado al ataque americanista, más allá de que otros jugadores como Alejandro Zendejas están en gran nivel y que Henry Martín poco a poco se ve mejor.
Entonces, habrá que esperar también hasta las últimas horas antes del juego, para saber si Brian está disponible en este cotejo, ya que sin lugar a dudas sería una gran opción para los azulcremas en el sueño del tetracampeonato.
Del resto del equipo, todos están en buenas condiciones para este juego y el que no, seguramente no se querrá perder la oportunidad de estar en la cancha, por lo que todo está listo para una nueva gran Final.
Y si América consigue el tetra, vaya que será algo histórico, porque igualaría a las Chivas tetracampeonas de la temporada 61-62, además de que alcanzaría su título número 17 y pondría cinco de diferencia ante el Guadalajara que se ha estancado con 12.
Además, confirmaría al América como un equipo de época, que ya de por sí sehabía encumbrado como el primer Tricampeón de los torneos cortos.
Aparte de ello, conseguir un título más provocaría que llegaran con la moral completamente por los cielos, de cara al repechaje por ir al Mundial de Clubes, el cual jugarán el 31 de mayo ante LAFC.
El conjunto de Coapa está a un paso de convertirse en un hegemónico, que marque una era en el balompié nacional, en detrimento de todos sus detractores.
Pero de no conseguir el tetra, bien podría golpearle en su intención también de ir al Mundial de Clubes, por lo que este juego en el Nemesio Diez, más allá de la Final, también significa mantener una estabilidad emocional de cara a lo que le viene a las Águilas a nivel internacional.




